ISBN : 8420420956
Editorial: Alfaguara (11/02/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Historia y ficción en un thriller histórico protagonizado por Arturo Andrade. La búsqueda del móvil y del culpable de una extraña y macabra cadena de asesinatos llevará al capitán Arturo Andrade a enfrentarse a una investigación donde nada es lo que parece, llena de inquietantes rituales masónicos e intrigas de poder militar. Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en... >Voir plus

Sylviabcn
 05 September 2022
Segunda novela protagonizada por Arturo Andrade, en esta ocasión y a causa de lo sucedido en “El arte de matar dragones, es degradado de teniente a “guripa” (soldado raso) y obligado a alistarse en la División Azul, que combate en plena segunda guerra mundial en la helada Rusia.
Un extraño asesinato le devuelve el protagonismo y pasa a ejercer de detective en medio del frio y de la muerte.
Me ha impactado la historia: Los españoles, algunos por sus ideales, muchos obligados por las circunstancias, embarcados en una guerra, que no es la suya. El pueblo ruso intentando sobrevivir a toda costa y un frio inimaginable de 40 grados bajo cero.
La personalidad de Arturo Andrade, vuelve a ser ambivalente, por un lado, es brutal en su relación con Zira, por otro lado, es capaz de jugarse la vida enfrentándose a un alto mando alemán por defender a Alexsandr, un simple niño ruski.
Al igual que la anterior no es una novela fácil y como en la vida real los buenos no son tan buenos y los malos tienen sus motivos.
Me ha gustado.
Ignacio del Valle es un escritor a tener en cuenta.
otros libros clasificados: LeningradoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo