Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
Es un libro romántico-erótico diferente al que me he leído nunca. Todos los libros de este género que me he leído han sido entre personas jóvenes de entre la mayoría de edad hasta los 40 años, como mucho. Pero en este libro nos encontramos con Jaime, de 52, y Gema, de 62.

Gema, después de su divorcio hace ya muchos años, ha vivido la vida como ha querido. Ha tenido algunas aventuras con hombres menores que ella en su mayoría durante todo este tiempo, hasta que empezó a salir un hombre llamado José Luis. La relación no les duró mucho más de tres años ya que Gema es una mujer que la rutina la agobia demasiado.

Después de dos o tres meses sin pareja, Gema ya empieza a replantearse el buscar pareja por alguna que otra aplicación de citas, pero justo cuando ese pensamiento cruza su mente, se encuentra con Jaime. Él, divorciado desde hace ya muchos años, lleva una vida parecida a la que Gema llevaba. Se ha acostado con todas las mujeres que se le han antojado, unas más jóvenes otras no tanto, pero a él realmente le atraen más las mujeres mayores que él.

Los dos al verse sienten una atracción instantánea el uno por el otro y eso les llevará a querer conocerse más.

Me ha gustado bastante esta historia a pesar de que no es lo que yo esperaba que fuera. Es una historia con una narrativa madura que me ha logrado encandilar hasta la última página. Nos permite conocer el punto de vista de ambos protagonistas y así entender los sentimientos de ambos. En este libro veremos reflejado el miedo al compromiso y a sumirse en un rutina (el cual alberga mucha gente), el cambio de "no quiero compromisos" a "quiero que vivamos juntos" y entenderemos los pensamientos que tienen ambas perspectivas de esta historia.

Creo que este libro sería ideal para hacérselo leer a alguien que se aproxime más a la edad de Jaime y Gema, pero igual recomiendo leerla a cualquier persona de cualquier edad. Yo tengo veinte años y me ha parecido un libro de lo más excitante y romántico a la vez.