Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022

🐗 al jabalí Timoteo no le gustaba el aseo, ni lavarse los dientes para estar reluciente. Hacía más de un año que no se daba un buen baño (ya puedes imaginar cómo olía el animal🤭).

🧼 Un día su amiga Blasa apareció por su casa con una invitación a una celebración. Pero antes de marcharse Timo debía asearse. Resulta que aquella fiesta para nada era modesta.

Cada vez que se limpiaba refunfuñando gritaba y con un gran desatino la liaba aquel gorrino😵.

🚿 Sus amigos le decían cómo limpiarse debía. Y aunque lo pasaba mal, se tuvo que aguantar.

🎩 Arreglado con esmero se puso hasta un sombrero, recogió toda la casa y allá se fue con Blasa.

---------
Un libro rimado, con estructura repetitiva, una retahíla intermedia y un mensaje con el que muchos peques se identifican.

Escrito con humor y con una métrica perfecta nos recuerda la importancia de estar siempre aseados. Ilustrado genialmente, como siempre, por Sara con unos personajes carismáticos que ya todos adoramos.

Un álbum que también podemos encontrar en cartoné adaptado a los más peques de la casa.

Marcelina, Felipe, Timoteo y Celestino. ¿Habrá acabado ya esta colección? ¿O algún otro amigo querrá ser protagonista de una nueva historia? 🤔🤭