Editorial: Ediciones Jaguar (08/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina,
quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina.
¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar!
Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas
y la cena se convierte en una fiesta alocada.
¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina!
¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!

Jasilima4
 17 May 2023
Otro libro de la colección miau de ediciones jaguar donde Gracia Iglesias consigue una vez más sacar más de una carcajada.
A la jirafa Marcelina no se le da bien cocinar pero acude a su casa su sobrina y se pone manos a la obra. Todos los animales que acuden a su casa dan opiniones y ella hace caso y lo echa todo a la olla, hasta que... ¡Desborda!
¿Qué hará la jirafa Marcelina?
Las ilustraciones son preciosas y el texto rimado hace que la lectura sea fácil y amena.
Esterbloguera
 25 October 2021
Es una historia educativa. Nos cuenta la historia de Marcelina, que si bien no sabe cocinar decide hacer una sopa rica, pero por desgracia no sale cómo quiere.
Si bien para leer en móvil se ve muy chiquito.
Las imágenes son sencillas y bonitas. Con una pequeña moraleja y además en forma de rimas. de tal manera que hace que sea más sencillo de leer.
Muy recomendable.
BarbaraVB
 19 December 2018
En la guardería del Cachorro han montado una pequeña biblioteca, cada viernes los niños se llevan a casa un cuento elegido por su profesora, para que lo lean con sus familias, y lo devuelvan el lunes. Me parece una gran idea porque así se tienen acceso a más títulos y también se puede ver si al niño le gusta un cuento antes de comprarlo.

Empezaron hace dos semanas, así que ya hemos recibido dos libros distintos, con resultados opuestos. El primero fue Marcelina en la cocina, y resultó un gran éxito. Trata de una jirafa que está preparando una sopa para su sobrina, y va añadiendo ingredientes siguiendo las instrucciones de sus vecinos. Está rimado y además se va repitiendo una especie de estribillo con los ruidos que hace la sopa, que van aumentando con cada ingrediente. al Cachorro le gustó muchísimo e intentaba repetir los sonidos de la sopa, hubo que leérselo un montón de veces durante el fin de semana, y después de devolverlo ha seguido pidiéndolo (-¿Qué cuento quieres que te lea? -Puaj puaj).

Enlace: https://barbaravb.wordpress...
Leamoscuentos
 08 March 2020
La jirafa Marcelina va a preparar la cena a su sobrina pero no se le da muy bien cocinar. La cebra Manuela, Timoteo el jabalí o la hipopótama Avelina aparecen para darle consejos, a cual más loco, para preparar una rica sopa. Pero con tanto ingrediente raro que le recomiendan añadir a la olla, ésta al final explota y se quedan todos sin cena aunque...

Rimas desternillantes, páginas llenas de ilustraciones con muchos colores y personajes simpáticos que van apareciendo poco a poco en este fantástico álbum ilustrado perfecto para prelectores. Tiene musicalidad, colorido y diversión, elementos perfectos para triunfar entre los más pequeños. El trabajo del texto de Gracia Iglesias y las ilustraciones de Sara Sánchez se complementan perfectamente para hacer de "Marcelina en la cocina" un álbum atractivo vixual y narrativamente. Si buscas un cuento rimado para lectores a partir de tres años esta podría ser una muy buena elección.

Jasilima4Jasilima417 May 2023
"Marcelina le dio un beso, sacó fruta, pan y queso y un banquete organizó que a todos les encantó."
BarbaraVBBarbaraVB20 December 2018
La jirafa Marcelina