GEMMA DEZA GUIL (Traductor)Miguel Alpuente Civera (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (09/11/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.

1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.

LaPetitaLlibreria
 13 marzo 2018
Hace apenas unos meses os presentábamos muy felices la primera parte de la tetralogía La Guerra de las dos rosas titulada “Tormenta”.
Hoy estamos de enhorabuena dado que nuestra espera ya ha acabado y tenemos entre manos su continuación bajo el título de Trinidad.
Seguimos con la idea de resaltar que es increíblemente buena, impactante la manera como Conn Iggulden nos muestra un hecho histórico un tanto ficcionado lleno de matices, luces y sombras para darle una profundidad asombrosa capaz de dejarte con ganas de más y más.
El realismo sobre el hecho histórico, el trabajo psicológico que desarrolla con los personajes y las decisiones que han de tomar nos dejan sin palabras dado que en este volumen la emotividad y el valor de elegir que resignar y porqué vale la pena luchar se convierten en sus máximas.
El rey Enrique VI sigue enfermo y con poca capacidad de decisión dejando el puesto a su esposa Margarita que se las verá con Ricardo, Duque de York que reclamará su puesto.
Todo parece calmado hasta que la salud de Enrique mejorará y al volver a Londres verá como la guerra de poder se ha apoderado de cada mente y de cada rincón de la ciudad.
Es aquí donde las casas Lancaster y York quedarán enfrentadas y necesitarán el respaldo del pueblo.
No os desvelaremos quien avanzará y como la historia continuará afortunadamente en un próximo volumen que nos promete ser más y mejor.
Es una maravilla literaria que nos muestra como la humanidad y la historia no tan lejana nos presentaba encuentros y desencuentros a altura de ciertas series televisadas pero en este caso en la más cruda realidad.
Gracias a Duomo Ediciones podréis saborear la novela histórica de la temporada que seguro marcará un antes y un después dentro del género ya que además de ser verídica y ágil de leer nos llena de inquietudes y dilemas.
¿De qué casa seríais más afines? ¡Leedlo y lo descubriréis!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mividaenblanco
 17 octubre 2018
Ya sabéis que soy una fanática de la novela histórica y esta saga ha sido de las últimas que ha entrado en mi estantería. Leí hace dos meses la primera parte y no tarde en ponerme con la segunda, ya que tenía que saber como continuaba la historia.
Como el volumen anterior, este también esta muy bien documentado y es muy fácil sumergirse en el desarrollo de los acontecimientos. Es un punto muy fuerte el que la historia este contada desde los dos puntos de vista de los contrincantes, por lo tanto nos podemos hacer mejor idea que es lo que siente cada uno en cada momento y las razones de porque han llegado al punto en el que están. En este apartado la reina ha cogido mucho mas protagonismo y veo como una mujer de aquella época luchaba con las herramientas que podía, que no eran muchas, para conseguir sus objetivos. Los que si he odiado hasta el infinito es a los York, no os podéis no imaginar hasta que punto me gustaría estar en aquella época y darles un par de gritos.
Si que me ha costado volver a recordar todos lo personajes, puesto que este tipo de libros son muchos los personajes y mas cuando los títulos se heredan. Es decir, que el lord X de la primera parte es el padre del lord X que aparece en la segunda parte, si que viene un árbol genealógico al principio del libro, pero al leerlo en digital es difícil ir adelante y atrás para poder consultarlo. Por eso os recomiendo leerlo mejor en formato papel.
En resumen, esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera y cada vez me esta gustando mas como se va desarrollando la historia, la forma de escribir del autor lo hace amena. Tengo ganas de que publiquen la tercera parte para seguir leyendo a este magnifico autor que se ha currado el traernos esta pedazo de historia.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë