Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
07 February 2020
Os vengo a hablar un poco del primer libro de la saga de "La guerra de las dos rosas". Por si alguien no lo sabe, está basada en la guerra civil entre ingleses de dos dinastías diferentes en el S.XV.

La guerra de las dos rosas duró 30 años, entre la Casa Lancaster y la Casa York por el trono de Inglaterra.

Enrique VI no es el rey que desean, ya que es un hombre débil. Eso, sin tener en cuenta que su salud mental no es del todo buena y siempre necesita ayuda de Derry Brewer y Guillermo de la Pole.

El rey decide pactar una tregua de 20 años a cambio de la mano de Margarita de Anjou (decidido por la inminente guerra que iba atacar Francia), una chica menor de edad y francesa que no conoce de nada al rey y que no es bien recibida por el pueblo.

Ricardo de York empieza una guerra contra Enrique VI para conseguir el trono, aprovechando la debilidad del actual rey. A la vez que los ingleses lucharán para no abandonar sus hogares.

Entre un mundo, dirigido mayormente por hombres, Margarita nos va a sorprender. Tiene unos valores impresionantes y un carácter único. Saber ser reina sin estar preparada para eso y sin que nadie le haya enseñado no es fácil y ella, a pesar de la edad, sin duda es todo una reina. Defenderá al país y a su marido de todo aquel que quiera hacerles daño.

Es una novela histórica con una trama que engancha al instante. Está llena de traiciones, guerra, amor, pactos, intrigas, acción, etc.

Si os gusta "Canción de hielo y fuego", os recomiendo demasiado este libro (la saga al completo) porque es magnífica. Conn se ha documentado perfectamente y lo ha sabido explayar de una forma atrayente. DATO: al ser un libro con demasiados personajes, tal vez, al principio te pierdas y no sepas que está pasando pero enseguida te ubicas en la historia y te atrapa.