Crítica de Poemas

Poemas
10 July 2018
Cuando empecé a leer la saga tenía claro quiénes eran para mí los buenos y los malos, durante la segunda parte, la cosa ya no estaba tan clara porque no todo es blanco o negro, pero con Estirpe he aceptado que en realidad no hay ni buenos ni malos (bueno, la verdad es que la sensación ha sido que las mayoría de las mujeres que estabann detrás de esos hombre con poder eran unas brujas de tomo y lomo: Margarita d'Anjou e Isabel Woodville más concretamente).

Nos encontramos ante hechos históricos verídicos novelados, así que los sucesos importantes de la novela y el carácter general de los personajes son reales, por lo tanto Isabel Woodville era una arpía real y Margarita D'Anjou no se quedaba atrás.

Saber que eran personajes reales, que las batallas, derrotas y victorias sucedieron de verdad hace que más de una vez se me pusiesen los pelos de punta. El hecho de que sucediesen varios siglos atrás, no le resta dureza ni dramatismo.

Es curioso que, a pesar de que en alguna ocasión el autor se recrea en la descripción con toda clase de detalles de las batallas y sus preparativos esto no se me hizo pesado, al contrario, la novela me ha tenido atrapada y con ganas de querer saber más desde el principio. Muchas veces he estado tentada de irme a San Google para buscar la vida y milagros de alguno de los personajes pero me he retenido para no echarme a perder la intriga.

La parte más novelada de la historia, la que es fruto de la imaginación del autor, hace que la novela no decaiga y no se convierta en un simple relato objetivo de esta importante guerra por el trono de Inglaterra.

Si no fuese porque me gusta intercalar novelas de diferentes temática y autor, me habría puesto ya con la cuarta y última parte de la historia, Amanecer.

Hasta yo misma estoy asombrada de lo mucho que me está gustando esta saga cuando yo no soy nada de batallas ni de tácticas militares. Con esto queda claro que una buena historia bien explicada puede atraer a cualquiera.
Enlace: https://conversandoentrelibr..