Editorial: Duomo ediciones (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

LAKY
 28 diciembre 2018
Han pasado unos cuantos años de los hechos relatados en “Tormenta”. La parte de la historia de Inglaterra que nos cuenta esta última entrega de la tetralogía “La guerra de las dos rosas” comienza en el año 1470. Las cosas le comienzan a ir mal al rey Eduardo, hasta el punto de ser expulsado del país y ser reinstaurada en el trono la casa de los Lancaster. Obviamente, Eduardo no dejará estar las cosas y, desde el extranjero, hará planes para volver a su país y reclamar el que considera su trono
Parece imposible que la paz reine en Inglaterra. Las casas York y Lancaster se creen herederas legítimas del trono y harán todo lo posible para que alguien de las mismas se siente en él. Así que, una vez más, el país se verá envuelto en cruentas batallas por el poder.
“Amanecer” es la cuarta y última entrega de la serie de novela histórica “La guerra de las dos rosas”. Una serie que nos narra, de forma novelada, las cruentas luchas que asolaron Inglaterra durante el siglo XV. Todo comenzó porque el heredero legítimo al trono, el rey Enrique, era una persona falta de salud e incapaz de gobernar un reino. El duque de York, también de sangre real, se consideraba más apto para la misión. Así, durante buena parte del siglo, ambas casas y todo el resto de lores, condes y duques, unos de un bando, otros del otro (algunos de ambos según soplaba el aire) se enfrentaron continuamente en cruentas batallas que pusieron en el trono ora a un Lancaster, ora a un York
La tercera entrega fue de las que más me gustó por la cantidad de intrigas palaciegas que había entre sus páginas. Dudaba que esta última parte estuviese a la duda pero sí, lo está: en ella ocurren muchísimas cosas y la verdad es que me ha parecido sumamente interesante y entretenida. Sin duda, la realidad supera muchas veces la ficción y la historia de cualquier país tiene más aventuras de las que casi cualquier novelista de ficción pudiera imaginar. En esta entrega pasan muchas cosas, hay un montón de giros (y no es un golpe de mano del novelista sino Historia pura y dura) y el entretenimiento está servido
A la mayoría de los personajes ya los conocemos. Tenemos, por ejemplo, a uno de mis favoritos: la reina Leonor que sigue en sus trece de reinstaurar a su esposo -y posteriormente a su hijo- en el trono que considera les fue ilegítimamente arrebatado. Tenemos a Eduardo de York, un gigantón con mucha fuerza que tiene todas las dotes de mando que al pobre Enrique de Lancaster le faltan. A los hermanos de York, entre ellos a Ricardo. Ricardo merece mención aparte porque es un personaje tremendo, el más interesante de toda la novela. Es casi un crío cuando empieza a acompañar -y asesorar, incluso manejar- a su hermano el rey pero enseguida resalta por su inteligencia y perspicacia. Y no veáis cómo evoluciona. Sin duda, es el que más me ha sorprendido de todos y el que más me ha gustado. También sabremos qué ha sido del espía del rey Dewer, de Isabel la esposa de York, etc… Los personajes están fenomenalmente caracterizados, no sólo en su actuación “histórica” sino en su faceta más personal.
La ambientación sigue siendo magnífica. Es una novela muy visual, en la que leyendo podemos ver perfectamente los escenarios, los personajes… y las batallas (aunque nos os gusten las batallas, éstas os van a gustar, creedme ) Es curioso cómo el autor consigue aunar lo exhaustivo de sus descripciones con la agilidad de la historia. Esta serie es un claro ejemplo de cómo la novela histórica puede ser sumamente entretenida y fácil de leer. “Amanecer”, como sus antecesoras, es una novela muy bien documentada que nos muestra un trocito de la historia de Inglaterra
Como siempre, será un narrador omnisciente el encargado de narrarnos la historia desde todos los puntos de vista posibles.

Conclusión final
“Amanecer” es un gran colofón para una gran serie. Han sido cuatro novelas, cada una de ellas de más de quinientas páginas pero se me han hecho cortas; no me hubiera importado que hubiese alguna entrega más (de hecho, espero que el autor haya escrito o esté pensando escribir una saga sobre los Tudor que sería su continuación natural)
Si os gusta la novela histórica, si no os gusta pero sí las novelas de aventuras, si queréis saber más sobre la historia de Inglaterra, si simplemente queréis leer novelas muy entretenidas a la par que instructivas, no lo dudéis y leed “La guerra de las dos rosas”
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LaPetitaLlibreria
 06 agosto 2018
Hoy nos reencontramos con la pluma cautivadora, documentada y ágil de Conn Iggulden, autor que nos ha regalado con suma maestría una gran clase de historia y a la vez un gran entretenimiento a través de su saga literaria La Guerra de las dos Rosas.
Nunca pensé que la novela histórica inglesa me pudiera atraer tanto pero realmente esta saga me ha enamorado.
Tormenta, Trinidad y Estirpe ya me enamoraron, ya hicieron que al acabar un volumen estuviera deseando que saliera a la venta el siguiente para volver a meterme en la historia.
En este caso tenemos entre manos el final de la historia bajo el título Amanecer en el que el juego del poder y el amor a la patria siguen jugando un papel clave en esta aventura.
Eduardo IV ve enfrente de sus narices como todo puede destrozarse ante si como un débil castillo de naipes si el viento deja de soplar a su favor.
La Casa de York ha sido derrotada y el rey está exiliado en Flandes. Poco durará el exilio para este monarca dado que decidirá irse con su hermano hacia Ravenspur.
A pesar de que las tropas están agotadas la única solución es atacar y seguir resistiendo.
Muy fresco de mente y dotado de juventud, Enrique Tudor entra en escena y a batallar por el decisivo curso del trono en tan débil momento.
Una obra que nos demuestra que los monarcas sufren, que el pueblo sufre y que los intereses creados tras las guerras y las batallas son muy complejos para analizarlos pero gracias a la capacidad descriptiva y narrativa del autor podemos trazarnos un mapa cronológico y entender el porqué de esta guerra tan duradera y dura.
Dotada de un gran carácter didáctico y muy cercano a la manera atractiva de describir batallas en tronos hemos descubierto una saga que es auténtico oro en nuestras librerías.
Tanto para amantes del género histórico como para amantes de las buenas letras y también para un público juvenil esta saga tiene todos los ingredientes para convertirse en una obra respetada y disfrutada por todos sus lectores.
Os animo a descubrirla y a descubrir los entresijos históricos de tan aclamado trono.
¿Os animáis?
Gracias a Duomo tenéis una gran saga y a un gran autor que os esperan.
¿La dejaréis escapar?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mividaenblanco
 30 diciembre 2018
Ya esta, se terminó. Y me da mucha pena la verdad, me estaban encantando esta tetralogía. Esta es la mejor manera de conocer la historia de un país o persona, y además si el autor es tan bueno como este, se te hace muy ameno.
La historia sigue la misma dinámica que las anteriores, pero en este caso si nos presentan dos posibles reyes nuevos que quieren derrotar a los York, que por cierto, me alegro que les pasaran cosas malas porque les he ido cogiendo un odio desde que empece la saga que no puedo con ellos. Y los Lancaster, la verdad que mucho planeo pero poco fluflu al final, solo puedo empatizar con ellos, pobre familia. En cuanto a enlazar con la familia Tudor, me ha parecido darle un broche final, que me ha dejado con la miel en los labios. Quiero seguir leyendo esta historia, además es mi época preferida de Inglaterra.
Si comparo esta novela con las anteriores ha tenido un poco de todo, hay habido luchas bastante, por no decir muy, sangrientas donde alguien salia muy mal parados. A su vez ha metido intrigas palaciegas que es una parte que adoro, sobre todo cuando conspiran contra la corona los Lancaster y los Tudor y todo respaldado por Fracia. Como consejo no todas las guerras se ganan luchando, aunque en esa época no tenían muchas opciones.
En conclusión, me ha gustado mucho el "cierre" de esta tetralogía, pero me gustaría que siguiera con la historia. Por varías razones, una porque el autor escribe divinamente y dos porque la época de los Tudor es la que mas me gusta. Así que si alguien es fan de la novela histórica e Inglaterra esta saga es super recomendadisima.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Poemas
 26 agosto 2018
Con "Amanecer" nos encontramos con la cuarta y última parte de esta saga. Un final, en mi caso, de lo más esperado ¡Qué ganas le tenía a esta novela! Tenía miedo que después de leer los tres libros anteriores que me encantaron este me desilusionara, pero ¡también me ha encantado! Y cosa rara en mi, que no soy muy amiga de trilogías y mucho menos de sagas, me he quedado con ganas de más.
¿Por qué os he comentado antes que al terminar esta novela me he quedado con ganas de más? Porque me encantaría que Conn Iggulden nos trajese ahora una novela, o dos o tres, sobre la dinastía Tudor. Conocer más sobre la vida y reinado de Enrique Tudor (sin tener que recurrir a San Google, sino a través de los ojos de este autor) y de su famosa familia: Enrique VIII y sus 6 esposas...
Ya os lo dije en las reseñas de los tres libros anteriores, y me reitero en esta: es una saga muy recomendable que no me canso de deciros que leáis. Conn Iggulden no nos presenta tan solo unos hechos históricos sin mas (como lo haría cualquier libro de texto o enciclopedia) sino que mezcla ficción y realidad de tal forma que consigue mantenernos enganchados a la historia de principio a fin.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
otros libros clasificados: traiciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë