Crítica de Poemas

Poemas
22 July 2020
¿Os gusta la historia? ¿Os gustan las novelas con grandes personajes y batallas inolvidables? Hoy os voy a hablar de El Halcón de Esparta de Conn Iggulden, una novela imprescindible para los amantes de las grandes epopeyas.

Para situarnos en el momento histórico de esta novela, 401 a.C, deciros que comienza unos 80 años después de la famosa batalla de los 300 (la de la famosa película protagonizada por Gerald Butler y su memorable frase "¡Esto es Esparta!").

Igual que ocurrió con la tetralogía de la Guerra de las Dos Rosas, nos encontramos ante una novela histórica bien escrita y que se nota que tiene muchas horas de documentación detrás. Y aunque sabemos que es una novela de ficción casi terminamos creyendo que nos encontramos ante una crónica fiel de lo acontecido allí hace más de 3.000 años.

Con gran profusión de detalles y con un exhaustivo desarrollo de la acción hay que reconocer que es un novela que me ha parecido un poco densa, aunque no aburrida. No es una novela ligera que se lea de una sentada, sino que requiere de su tiempo para poder asimilar y situarse en la narración.

A pesar de ello, como digo, no es una historia aburrida ni pesada y, a pesar de saber cómo termina (es lo que tiene preguntar a San Google por la batalla de la Cunaxa), en todo momento estamos esperando que Ciro y los espartanos salgan victoriosos de tan magna batalla. Y es que es tal el heroísmo y el honor de estos personajes que se les termina cogiendo mucho cariño y se nos hace extraño pensar que son personas reales que existieron realmente tanto tiempo atrás.

Si eres un apasionado de la historia, si te gustan las novelas bien documentadas y detalladas. Si te gusta conocer la vida y milagros de grandes personajes de la historia, estoy segura que El Halcón de Esparta es tu novela. Te va a gustar, la vas a disfrutar y vas a aprender mucho.

Enlace: https://conversandoentrelibr..