GEMMA DEZA GUIL (Traductor)
ISBN : B08544VJ26
Editorial: Duomo ediciones (02/03/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AnaGranger21
 04 August 2020
El Halcón de Esparta del escritor británico Conn Iggulden ha sido todo un descubrimiento. Una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin, con la que he aprendido muchísimo acerca de un período y hecho histórico que desconocía y que me ha dejado con más ganas de adentrarme en otras novelas del autor.

El Halcón de Esparta nos traslada al 401 a. C., una época convulsa y violenta en la que tras la muerte del rey persa, su sucesor es aconsejado que no pierda tiempo y traicione a Ciro, que capitanea a los espartanos. El miedo de Artajerjes, el nuevo rey de Persia aunque infundado no resulta descabellado, ya que Ciro es u tu propio hermano y si éste decidiera matarlo lo sucedería en el reino. Los espartanos se encontrará en un situación complicada y peligrosa, debiendo luchar hasta la muerte contra los persas, protagonizando para ello una gesta épica que ha llegado a nuestros días.

Creo que he dejado patente más arriba, lo mucho que he disfrutado con su lectura. El autor no me era desconocido, pero era la primera vez que se presentaba la oportunidad de leerlo y no me arrepiento. Escrita de un modo exquisito, con una trama absorbente, con una gran labor documental detrás que plasma con suma maestría, su autor crea una obra formidable y de adictiva lectura.

El Halcón de Esparta de Conn Iggulden es una gran novela histórica basada en hechos reales que nos sumerge en un acontecimiento histórico aterrador y fascinante. Una gran elección lectora que encandilará a amantes y profanos del género.

¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejempla
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Poemas
 22 July 2020
¿Os gusta la historia? ¿Os gustan las novelas con grandes personajes y batallas inolvidables? Hoy os voy a hablar de El Halcón de Esparta de Conn Iggulden, una novela imprescindible para los amantes de las grandes epopeyas.

Para situarnos en el momento histórico de esta novela, 401 a.C, deciros que comienza unos 80 años después de la famosa batalla de los 300 (la de la famosa película protagonizada por Gerald Butler y su memorable frase "¡Esto es Esparta!").

Igual que ocurrió con la tetralogía de la Guerra de las Dos Rosas, nos encontramos ante una novela histórica bien escrita y que se nota que tiene muchas horas de documentación detrás. Y aunque sabemos que es una novela de ficción casi terminamos creyendo que nos encontramos ante una crónica fiel de lo acontecido allí hace más de 3.000 años.

Con gran profusión de detalles y con un exhaustivo desarrollo de la acción hay que reconocer que es un novela que me ha parecido un poco densa, aunque no aburrida. No es una novela ligera que se lea de una sentada, sino que requiere de su tiempo para poder asimilar y situarse en la narración.

A pesar de ello, como digo, no es una historia aburrida ni pesada y, a pesar de saber cómo termina (es lo que tiene preguntar a San Google por la batalla de la Cunaxa), en todo momento estamos esperando que Ciro y los espartanos salgan victoriosos de tan magna batalla. Y es que es tal el heroísmo y el honor de estos personajes que se les termina cogiendo mucho cariño y se nos hace extraño pensar que son personas reales que existieron realmente tanto tiempo atrás.

Si eres un apasionado de la historia, si te gustan las novelas bien documentadas y detalladas. Si te gusta conocer la vida y milagros de grandes personajes de la historia, estoy segura que El Halcón de Esparta es tu novela. Te va a gustar, la vas a disfrutar y vas a aprender mucho.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
AnaGranger21AnaGranger2104 August 2020
–Alteza, hay quien podría considerar una afrenta traer a los mismos hombres que se enfrentaron a vuestros ancestros y los combatieron por tierra y por mar. ¡Espartanos! ¡Por los espíritus de los devas! ¡Aquí, en el epicentro del mundo! Si tu padre fuera un hombre más joven y estuviera bien…