Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
06 April 2020
Mirando la portada, que es una maravilla, ya te imaginas que te vas a adentrar en un mundo desconocido y fantástico.
El mundo creado por el autor es muy original, lleno de realismo y magia a partes iguales, aunque podamos ver ligeras inspiraciones en otros mundos ya existentes, cosa que agradece el autor al final: "El mundo es un lugar mejor porque ellos pasearon por el, o quizá porque todavía pasean" (se refiere a autores como R. R Martin, Asimov, Howard o King entre otros)
Un mundo duro y lleno de injusticias , donde 12 familias gobiernan, aunque en este libro sólo he visto en juego un par de ellas, entiendo que vienen más ya que tiene pinta de saga.
Los personajes están conectados, si no directamente, si mediante el desarrollo de la trama. Están muy bien definidos y las acciones de casa uno de ellos tendrán una importante repercusión en el desarrollo de la trama y en el desenlace final, que como he dicho antes no creo que sea definitivo.
Cada uno de ellos tiene un objetivo definido, y algunos sueños por cumplir....si bien.... "mejor no poner a prueba los sueños, con cuidado y lustre un buen sueño podía dar esperanza y consuelo durante muchos años".
Si me tuviera que quedar con alguno, sería con Lady Sallet(cabeza de la familia Sallet) la tía del rey, me ha sorprendido por que parecía que iba a ser de una manera, y al final acabó haciendo algo que me dejó confusa. de ella me quedo con esta descripción: "le complació ver que era capaz de emocionar tanto a otras personas. Era el verdadero motivo y la finalidad de tener poder", un personaje con muchas sombras que espero que se desarrolle más si hay continuación.
Otros personajes, si no tenían dotes mágicas, tenían habilidades que les hace únicos. Cada uno se ha quedado con un trocito de mi corazón, y con ganas de saber más de ellos.
Conclusión: me ha encantado pero me ha sabido a poco. Espero que el autor no se haga de rogar y nos regale más aventuras del mundo de Darien.