ISBN : B09Q6HJXPM
Editorial: Donbuk Editorial (10/01/2022)

"Raíces en flor” trata sobre un viaje a Etiopía. Huyendo de las comodidades occidentales, el autor nos invita a buscar la autenticidad de un mundo aún sin contaminar. La historia y las leyendas de Etiopía se entremezclan en el camino para dar color a un viaje que va más allá de las fronteras geográficas. Un viaje en busca de las respuestas que la frenética vida europea aún no ha sabido dar.
Tratando de viajar como unos etíopes más, Iker y Maite recorren lugar... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 01 June 2022
No sé muy bien cómo reseñar este libro y eso es porque no es un libro al uso, es una experiencia de vida que realmente me ha encantado y que me ha hecho reflexionar muchísimo.
El autor nos cuenta en el libro la experiencia que vivió en su viaje a Etiopía junto con Maite y no fue un viaje al uso, al que estamos acostumbrados la mayoría, o al menos yo.
Me encanta viajar y siempre digo que es porque me encanta descubrir nuevos lugares y otras culturas pero... ¿Hasta qué punto descubrimos realmente esas otras culturas?
Iker y Maite hicieron su viaje por Etiopía por libre, no uno de esos viajes organizados que tanto me gustan a mí. Ellos querían realmente introducirse en la forma de vida de este País, vivir como uno más de los habitantes de esta preciosa tierra.
Y, aún queriendo que así fuera, no resultó tarea fácil. En algunos casos lo consiguieron y en otros no. Y es que realmente la globalización y el turismo han hecho mella en sus habitantes.
Cada vez que llegaban a un nuevo destino era prácticamente imposible que les mostraran de primeras su forma de vivir, ya que, al haber convivido con muchos turistas, la picaresca de sus habitantes hacía que únicamente quisieran aprovecharse del dinero que los turistas parecen suponer (cosa por otro lado lógica) pero que hace que se pierda una gran parte de la autenticidad de esta cultura.
Vemos su lucha por poder distinguir entre quién quiere engañarte para sacarte tu dinero y quién quiere realmente enseñarte su cultura sin aprovecharse de ti. Y, de verdad, no ha sido una tarea fácil.
A lo largo de las páginas del libro, el autor nos mostrará sus experiencias, sus sentimientos, sus sensaciones y sus reacciones ante los lugares y los habitantes de este país. Y, lo hace de tal manera que, consigue realmente trasladarte allí, como si estuvieras realizando el viaje con ellos.
Sin duda ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y me parece una gran forma de descubrir Etiopía e incluso de apuntarte cositas si estás pensando en ir allí por libre ya que, en base a su experiencia, acabas sabiendo muchas cosas que no te cuentan en las guías de viajes.
Leer este libro ha sido una experiencia muy enriquecedora y no sé si Iker tendrá pensado publicar algún otro libro sobre sus otros viajes pero, si así fuera, espero poder descubrir esos nuevos lugares de su mano.
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas21 June 2022
Puede que viajar consista precisamente en eso, en convertir en "cercano" lo que a priori parece "lejano". Hacer de otras realidades parte de ti, de tu historia. Crear nuevas conexiones y unirte con otros seres humanos de otros universos.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange