Editorial: Arechi Manga (31/03/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Rosa, una joven nacida en la isla de Martinica, una colonia francesa en el mar Caribe, es hija de una familia noble caída en desgracia. Un día recibe una profecía de una adivina que le dice que tendrá una vida especial y será más que la reina, lo que la lleva a viajar a París y empezar una nueva vida... Yumiko Igarashi, la archiconocida ilustradora de Candy Candy, rinde homenaje en esta obra a Josefina Beauharnais, esposa de Napoleón Bonaparte, una mujer atrapada en... >Voir plus

Lidmda
 27 May 2022
Este es el primer manga que leo gracias a la iniciativa masa crítica de babelio. Y aunque en un principio tengo que reconocer que me costó bastante adaptarme a la estructura del mismo, llega un momento en el que terminas acostumbrándote. Por lo que me ha parecido un buen acierto introducirme en el mundo del manga con esta historia. de hecho, no creo que sea lo último que lea.
La historia está narrada por Agathon, alguien que acompañará a Rosa durante su vida, siempre cuidando de ella.
En este primer volumen conoceremos a Rosa de Beauharnais, aunque posteriormente será mundialmente conocida como Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte.
La historia consta de cuatro volúmenes. En este primer tomo veremos como fue la infancia de Rosa en la isla de Martinica y también como fueron sus primeros años en París. Este primer volumen acaba antes de que estalle la Revolución francesa.
El personaje de Josefina me parece muy interesante, y esta es una manera diferente para conocer algo sobre su vida.
La estética de la obra es muy atractiva, con un estilo muy particular. Lo que la hace tan especial es la identidad de su creadora, la mandaka Yumiko Igarashi, la cual también fue ilustradora de un personaje tan emblemático como Candy Candy, razón principal por la que postule por este libro. Guardando una estética parecida, su obra es inconfundible.
La historia me ha parecido muy entretenida, a pesar de no ser muy profunda. Me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continua. Me genera mucha curiosidad saber cómo se van a contar los sucesos de la Revolución Francesa y en que momento aparece Napoleón Bonaparte, el gran amor de Josefina.
Como conclusión, la recomiendo bastante. A mí me ha encantado. Y seguiré leyendo los tres tomos que faltan de esta historia porque aunque se sepa cómo termina quiero ver cómo la cuentan.
GeneracionPapel
 23 November 2021
Si algo tienen las obras de Yumiko Igarashi es el poder de transportarte a otras épocas. Este manga sobre la esposa de Napoleón y emperatriz de Francia condensa su vida en 4 tomos. En esta primera parte veremos su infancia en Martinica, su viaje a París y su matrimonio con Alejandro de Beauharnais, cuando todavía se hacía llamar Rosa, su segundo nombre.

No sabía nada de la vida personal de Josefina hasta ahora, y me ha sorprendido que algunos de los momentos que me parecían inventados, están basados realmente en datos históricos, así que aunque se tome sus licencias, me parece un buen acercamiento a esta figura.

El narrador de su historia es Agathon, un criado fiel y muy joven que la acompañará en todas las etapas de su vida, y que la ayudará en todo lo posible. Es muy interesante, porque a lo largo de este primer tomo, lo vemos crecer también a él y entendemos con él cómo se configura la alta sociedad parisiense y sus costumbres en esa época, a finales del siglo XVIII. La única pega que le pondría es que a veces me parecía que se abusaba demasiado de sus acotaciones para resumir algunas escenas y hay momentos en los que me parece más protagonista él que Josefina. Sobre el dibujo, me parece una maravilla, no esperaba menos de la autora de Candy Candy.

Un detalle que me ha encantado de este tomo son las páginas extra en las que la dibujante nos narra su viaje a París de 2011 para recibir un premio por toda su carrera y aprovechó para documentarse para esta obra. Me han parecido divertidísimas.
Marta_11TCELS
 21 May 2022
Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la colonia francesa Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alexandre de Beauharnais.

Este serie se compone de 4 tomos, los tres primeros ya están a la venta quedando tan solo el último por publicar.

En este tomo, conoceremos a Rosa, su vida en Martinica y su primer matrimonio a una edad temprana. Su unión no fue dichosa y Rosa tiene que abandonar el domicilio común ante las graves acusaciones de su marido infiel. Dejando atrás a dos pequeños. Rosa conocerá los encantos de Francia por su cuenta, rodeándose de la flor y nata de la sociedad.

Me ha gustado mucho cómo han planteado y condensado la historia, sin obviar las ilustraciones que son una auténtica delicia, en especial los vestidos y las estancias. Sin duda seguiré con la serie.
rae77
 07 May 2022
sandey
 19 September 2022
Me ha gustado conocer un a este personaje de la historia que para mi era un poco desconocida a parte de ser la mujer de Napoleón, como es evidente seguiré leyendo el resto de tomos que a parte es una colección cortita como me suelen gustar a mi que no quiero que se eternicen, para ver como evoluciona

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia