Crítica de Maribel

Maribel
02 June 2020
Déjame quererte es el primer libro que leo de estas autoras y seguro que no será el último, puesto que me han sorprendido muy gratamente.

Aisha es psicóloga del departamento de policía de Las Vegas , vive por y para su trabajo , le gusta poder ayudar a sus compañeros y tiene una vida social es casi nula.

Le ha llegado un caso nuevo que parece ser un difícil reto , sobre todo cuando conoce a Jackson , el hombre al que tiene que tratar.

Jackson es sargento de policía y acaba de ser degradado y trasladado a otra comisaría , tiene problemas de autocontrol y violencia y acaba de demostrarlo nuevamente cuando un maltratador ha acabado en el hospital en estado grave.

Aisha pone lo mejor de si en el caso de Jackson , pero se encuentra continuamente con el muro que ha edificado sobre si mismo , es hosco y apenas le dirige la palabra. Aisha propone al comisario que ponga de compañero de Jackson a su buen amigo Luke , por que cree que le será de buena ayuda.
Entre sesión y sesión , la doctora irá descubriendo pequeños detalles del pasado de Jackson que lo han hecho ser como es, y procurará contactar con alguien que puede ser de ayuda , pero mientras tanto , cada vez se siente más atraída por ese hombre tan hermético y tan receloso de lo suyo.

Como he comentado al principio me ha sorprendido muy gratamente esta historia , que además es cortita , adictiva y se lee en un plis plas.

Los personajes me han gustado , Aisha es una mujer fuerte y valiente , se encarga de ayudar a sus compañeros cuando han pasado por un hecho traumático pero también va con ellos cuando son casos de maltrato de género , para dar apoyo a las mujeres que la necesitan.

Me ha gustado lo que se implica y como poco a poco va cerrando las fisuras que tiene Jackson .

Jackson es un hombre hosco, tiene sobre sus espaldas una situación traumática que no le deja avanzar , además ante las injusticias no puede controlarse y desata toda su furia , lo que le ha dejado en un punto vulnerable , ya que ha estado en un tris de perder su trabajo.

Quizás es la única pega que le he encontrado a esta historia , pero me ha faltado un poco más de él , ya que para ser el protagonista tiene más papel su compañero Luke .

Como secundarios no aparecen muchos, pero si tienen un papel muy importante , Luke , un hombre que , como su buena amiga, se ha dedicado al trabajo y no ha parado a buscar nunca una relación , pero vivimos una historia secundaria que protagoniza.

Y Mara, un personaje que tiene que ver con Jackson , que guarda mucho rencor en su corazón y que poco a poco también se irá rehaciendo con la ayuda de Aisha.

Me ha gustado la forma de narrar de las autoras , si , por que son dos , te hacen sentir un vaivén de sentimientos y comprender a los personajes, a todos.

Déjame quererte es una historia dura que trata sobre el maltrato y las consecuencias que deja , no ya en las personas que lo sufren , si no también en las que hay alrededor y solo sienten impotencia al no poder hacer nada. Pero es también una historia esperanzadora, una historia donde el amor y la amistad pueden sanar un alma rota y devolverle la fe en las personas.