Editorial: Ediciones Cátedra (20/06/2005)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Como muchos escritores de su generación, Jorge Icaza vio en sí mismo y en sus obras una consecuencia final de las transformaciones que el liberalismo había introducido en el Ecuador en las primeras décadas del siglo. Con su obra, parece sumarse a quienes pretendían hacer de la literatura una manifestación de lucha de clases, un arte proletario al servicio del proletariado internacional, cuyos mejores representantes en la sierra ecuatoriana eran los indios y otros se... >Voir plus

wendy
 07 octubre 2017
Un libro que retrata el dolor, la explotación y la humillación de los indígenas. El autor le da a cada personaje una identidad mostrando el sufrimiento de cada uno de ellos.
La narración nos involucra en cada episodio. La historia nos ofrece palabras, frases que en la época era común escucharlas. Un excelente libro que nos invita a conocer la historia ecuatoriana
Yani
 06 mayo 2018
Este es uno de mis libros favoritos de autores latinoamericanos. Las descripciones simples y crueles son un recurso de impacto, y es muy difícil terminar de leer el texto sin sentirse horrorizado. Huasipungo no muestra sólo la problemática relación entre blancos y nativos, sino que también cuenta con un interesante punto de vista sobre el sometimiento de las mujeres en ambas sociedades. Es un libro crudo, así que decir que disfruté la lectura sería inexacto. Creo que me encantó después de cerrarlo.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Otros libros de Jorge Icaza (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro