Cristinga Gómez Baggethun (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (14/10/2019)

MaiteMateos
 06 March 2022
Controvertida obra dramática escrita y estrenada en 1879 en el Real Teatro de Conpenhague y en 1880 en Estocolmo y en el Teatro Nacional de Cristianía, la actual Oslo, población natal del autor.
Casa de Muñecas” es una obra teatral de crítica social donde se plantea la desigual relación entre los sexos, considerada hoy en día como una reivindicación feminista, pero que en su momento provocó un gran escándalo, pues fue considerada un brutal ataque a los fundamentos de la familia. de hecho, el autor noruego lo que pretendía era cuestionar las normas y las leyes de la sociedad de su época.
El mismo título es una metáfora de la...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
Videos de Henrik Ibsen (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henrik Ibsen
Cuando falleció, en 1906, hacía décadas que el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen era una celebridad en su país pero también en toda Europa. Obras como ‘Casa de muñecas' (de 1879), ‘Un enemigo del pueblo' (de 1882) y la ‘La dama del mar' (de 1888), fueron éxitos al ser estrenadas y siguen reponiéndose y adaptándose alrededor del mundo. Sin embargo y por razones desconocidas, la Academia Sueca lo ignoró, mientras otorgaba el entonces flamante galardón a hoy olvidados como Theodor Mommsen y José Echegaray.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro