David León (Traductor)
ISBN : B07FSFH24M
Editorial: Amazon Crossing (13/11/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La continuación de la exitosa novela La flor del azafrán amarillo.Tras haberse criado en un hogar privilegiado de Virginia, Lisbeth abandona a su familia, contraria al abolicionismo. Dieciocho años después y finalizada la Guerra de Secesión, la joven vuelve con los suyos para visitar a su padre enfermo. Allí se encontrará con su antigua y queridísima aya negra, Mattie, y su hija Jordan, nacida en esclavitud. Ellas también huyeron y han regresado al Sur para salvar a... >Voir plus

carmneruiz91
 23 August 2021
Estos libros tratan sobre la esclavitud que había en la primera mitad del siglo XIX en Norteamerica, la historia ocurre exactamente en Richmond. Además de tratar el tema de la esclavitud, también trata sobre los derechos que tenía la mujer por aquellos entonces y como debía comportarse.
Me ha parecido una historia bastante interesante por los temas tratados pero sobre todo me ha interesado y ha captado mi atención por el espíritu de lucha y de superación de los personajes, la fuerza y constancia, el amor incondicional y leal que aparece tras las páginas.
Me ha gustado bastante la evolución de los personajes y de la historia, como hila la trama hasta acabar los dos libros.
Sin duda recomiendo esta historia para profundizar de una manera tan cercana como nos lo cuenta la autora sobre estos temas, siempre tan pasados por alto.
Me quedo con uno de los mensajes que transmite, siempre luchar por lo que nos dice o nos dicta nuestro corazón, con nuestras creencias y lo que pensamos y creemos que nos hará bien.
otros libros clasificados: novelaVer más