Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
25 September 2021
La danza de los tulipanes tiene todo lo que espero de una novela de este tipo, pero voy a destacar ocho tulipuntos:

🌷 El libro comienza con uno de los primeros capítulos más impactantes que recuerdo haber leído nunca. Enganche instantáneo.

🌷 Me ha gustado la variedad de perfiles del equipo policial. Iría a ver tocar la batería a Ane y me gustaría que la gran Julia me enseñara a surfear.

🌷 Los capítulos correspondientes al pasado están muy bien narrados y ayudan a comprender el "cómo se hizo" una mente criminal.

🌷 Sobre la firma de sus crímenes... todo lo relacionado con los tulipanes me ha parecido muy interesante.

🌷 Muchos sospechosos. Me encanta ir elucubrando a medida que voy leyendo y tuve tres candidatos bajo el punto de mira. No acerté con ninguno.

🌷 Hay un giro que me gustó especialmente por la escena y porque no me lo esperaba. Me dije a mí mismo mientras leía: "Oh, my God!!!"

🌷 Está ambientada en sitios que conozco y eso siempre suma. Es genial recorrer Urdaibai, Gernika, Mundaka, Bermeo... y un lugar de película. Bueno, de serie más bien.

🌷 Los capítulos cortos y la fluidez de la trama invitan a seguir leyendo. de hecho, como mi primer "Ibon Martín" me ha gustado mucho, empezaré en breve La hora de las gaviotas.