Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
04 August 2021
Es lo primero que leo del autor, y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente.

Una historia bien escrita, que te atrapa e introduce en la historia desde recién la empiezas. Ibon escribe de una forma muy cercana, con detalles y descripciones que hacen que visualices y disfrutes de la historia.

Los capítulos son cortos, contados por los distintos personajes, haciendo que así te adentres más en la historia y pensamientos de cada uno de ellos. Cada final de capítulo te deja con la necesidad de seguir con otro más. Una novela muy ágil, adictiva, fácil y rápida de leer.

En esta historia conocemos a Ane, Julia, Aitor y Txema. Todos ellos ertzainas que se ven involucrados en una investigación de gran embergadura, en la que ninguno de ellos puede imaginar cómo se van a desarrollar los hechos. A través de cada capítulo, iremos descubriendo un poquito más, de una manera más profunda y cercana a cada uno de ellos. Iremos descubriendo sus ilusiones y sus miedos, y viendo cómo evolucionan durante la historia.

Los personajes están bien estructurados. Los protagonistas tienen personalidades muy peculiares. Hay personajes que de verdad te dejan boquiabierto, diciendo, no puede ser. Las historias de cada uno se van solapando con la historia principal, abriendo muchos frentes y creando una atmósfera de intriga máxima.

Ambientada en País Vasco, con muchos lugares conocidos, otros no tanto, y en donde el autor nos deja con las ganas de viajar y visitarlos.

El autor muestra con ejemplos muy claros, denuncias sociales y aberraciones que han ocurrido hace algunos años y se siguen dando a día de hoy. Una crítica social a los medios de comunicación, a las redes sociales, y varios temas más que no desvelo para que os sorprendan igual que a mí.

El comienzo del libro es impactante, potente, inesperado y brutal. Desde el primer capítulo te sientes atrapado y enganchado a esa montaña rusa que se alarga a lo largo del libro.

La historia evoluciona con muchos frentes abiertos, con una sucesión de hechos los cuales, parece que no tienen conexión, hasta que poco a poco van encajando las piezas. Este tramo te mantiene también enganchado, aunque no es tan potente como el principio, pero es cierto que .a tener ese ritmo es bastante complicado.

La última parte del libro se convierte de nuevo en un carrusel de emociones y acontecimientos inesperados, en el que sientes que no va a llegar nunca ese desenlace, ese saber quién es la persona que se esconde detrás de los tulipanes. Ves como avanza el libro y tú sigues con la intriga de quién será.

El desenlace me ha dejado un sabor agridulce, habiéndome gustado una parte de lo que ocurre y otra, no tanto. Tengo que decir que la historia queda perfectamente cerrada, todas las piezas encajadas y sin ningún hilo suelto del que tirar, aunque era algo que parecía prácticamente inviable.

Sin duda se trata de un thriller que mantiene la tensión, hace que te devanes los sesos pensando en las mil teorías que te van a ir surgiendo, y que iras descartando y volviendo a formular. Una historia trepidante y muy muy adictiva. Tiene los elementos necesarios en un thriller.

Si te gustan los libros adictivos, rápidos de leer, que te mantienen con la intriga hasta el final del mismo, no lo pienses y léelo!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas