Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
14 March 2021
¡ESPECTACULAR! Como explicar todo lo que me ha gustado de este libro sin caer en spoilers. La trama es brutal, adictiva y con mucha fuerza, los personajes son geniales y están perfectamente presentados y van cobrando vida en nuestras cabezas, y los temas que se tratan como la violencia de género y otro que no diré para no caer en ningún spoiler son tratados de una manera sencilla pero más que efectiva.

Tras leer antes “La hora de las gaviotas” (ya sé que debía ser al revés), he podido profundizar si cabe más en los personajes, con Cestero a la cabeza. Pero otros personajes como Julia, por ejemplo, tienen una fuerza y una vida que te hace entrar mucho en su cabeza. Y además, los mensajes contundentes sobre la violencia de género, las relaciones personales entre los protagonistas, las amistades, el delatar o no a compañeros y un largo etcétera de temas, hacen del libro, un libro súper completo. Me encantó.

Y el/la/los/las antagonistas... solo diré que me encanta la profundidad que tiene y el motivo por el que ocurre todo.

En conclusión, me ha encantado, y ya estoy viendo con cuál otro seguir del autor.