Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 February 2021
Tenia muchas ganas de empezar a leer a Ibón, y vi muy buenas críticas de esta novela, asique sin duda me decidí, y tengo que decir que no me ha decepcionado en ningún momento.
La historia empieza bastante fuerte, una mujer es atropellada por un tren, pero no es un accidente, sino un asesinato preparado ya que es “lanzada” a las vías, drogada, atada y con un tulipán en las manos. (Añadir que el conductor del tren, es su propio marido).
Teniendo en cuenta como empieza, no podrás dejar de leer en ningún momento, porque la trama no decae, va de menos a más, no te cansas y no te aburres.
Nuestra protagonista, Ane, estará en la cabeza de un grupo especial de profesionales, que investigaran el caso, un personaje fuerte, con muchas debilidades que afectaran de una u otra forma al caso. Y es que la cosa no acaba aquí, porque sucederán varios asesinatos de forma muy seguida, y hasta el final de la novela no sabes quien es el causante de los crímenes, a mi me ha tenido engañada hasta el mismo final…
Los personajes están super bien trazados y estructurados desde el principio, cada uno con su personalidad, y seguro que llegarás a odiar a varios y a amar a otros. El autor hace que empatices con ellos contando brevemente algo de su vida, de su pasado, porque cada uno tiene su historia. Uno de los personajes que mas me ha gustado ha sido Julia, imposible no empatizar con ella, con su pasado, con su drama personal…
La ambientación de la historia, es una ambientación real, y se nota que Ibón conoce muy muy bien sus tierras, los escenarios están tan bien descrito que te metes en la historia de cabeza.
LA historia esta narrada en tercera persona, aunque hay algunos capítulos que están contados en primera persona, que comienza en 1985, es como un diario y la verdad que es un poco fuerte lo que va contando.
Algo que me ha gustado mucho ha sido que aparte de la trama principal, la historia trata otros temas como son la ludopatía, o la violencia de género, además de un final perfecto que te dejará con ganas de mas.