ISBN : B01E4Z9E8K
Editorial: Travel Bug (11/04/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 51 calificaciones)
Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 19 November 2022
Tras una separación la escritora Leire Altuna decide quedarse a vivir en la tranquilidad del faro de Pasaia, un pequeño pueblo costero del País Vasco, para escribir el último libro de una trilogía romántica. Pero desgraciadamente empiezan a aparecer cadáveres en el pueblo y todos los vecinos empiezan a hacerle el vacío al presentarse como la principal sospechosa. al mismo tiempo el escritor nos va contando el pasado de ese pueblo cuando en los años 80 del siglo XX la droga sustituyó a la pesca y muchos jóvenes de la localidad lo pagaron con la vida, también asistimos a los primeros escarceos de uno de los mayores males de la sociedad española, la corrupción urbanística. ¿Qué relación tiene el pasado con la aparición de los cadáveres? Eso es lo que debe descubrir Leire si quiere recuperar la tranquilidad de su vida.
Otra novela negra muy intrigante con muchos personajes de los que siempre te quedan dudas tanto de su comportamiento como de su protagonismo en la trama principal de la novela. Desgraciadamente se trata de otra serie de libros protagonizado por Leire Altuna al menos son independientes y eso me permitirá postergar los siguientes que espero que sean tan interesantes como éste que por supuesto recomiendo.
Comentar  Me gusta         1911
mariabv2012
 17 October 2023
Esta es la primera novela de la serie de los Crímenes del Faro donde la protagonista es una escritora de éxito, Leire Altuna, que vive en un faro intentando escribir la última entrega de una trilogía romántica cuyas dos primeros libros tuvieron muy buena acogida.

Una historia que te atrapa desde las primeras páginas y mantiene la intriga y el suspense hasta el final sin decaer en ningún momento, y con un desenlace difícil de prever. de la mano de la historia actual, otra historia del pasado se va conociendo al mismo tiempo y al final se nos desvela relacionada con la trama principal.

Aparece el cuerpo de una mujer asesinada a los pies del faro donde vive Leire, y ella, que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada por limpiar su buen nombre se ve en la necesidad de investigar por su cuenta para descubrir al verdadero asesino. La cosa se complica con la sucesiva aparición de más cuerpos siguiendo el mismo ritual, que hace sospechar que el responsable sea un imitador del famoso asesino en serie del siglo XIX, apodado "El Sacamantecas".

Parece que las pesquisas de Leire van un paso por delante de las de la policía. Una de las agentes encargadas de la investigación es Ane Cestero, de la que conoceremos de primera mano sus comienzos como investigadora novel.

Con unos escenarios excelentemente descritos y una magnífica ambientación, la trama transcurre sin pausa y sin respiro, atrapando al lector sin soltarle hasta el final. Una lectura que te recomiendo si eres amante del género, pues seguro que colma tus expectativas.

¡Feliz lectura!
mankell_81
 24 May 2023
Por fin puedo decir que he desbloqueado a @ibonmartinescritor como escritor pendiente.
🥑 Sé que voy tarde, muy tarde, pero prometo no parar, ya que gracias a @clblackavocado vamos a leer su tetralogía.
🏞Ibon tiene la habilidad de enseñarte las ubicaciones de su historia como si de un guía se tratara. Y lo hace de manera que no se hace pesado. Creo que puedo afirmar y no me equivoco, que todos los que lo leímos destacamos sus maravillosas descripciones. Lugares reales donde Ibon sembraba la semillita para que inmediatamente después fueras a googlear y empaparte de esos sitios con tanta historia. No sé si existirán rutas guiadas por las ubicaciones de sus libros, pero debería. Yo me he enamorado de Pasaia y sus alrededores.
En esta historia también conoceremos a Leire Altuna, una escritora de novela romántica que vive en un sitio muy singular para buscar inspiración, un faro. Una serie de asesinatos con tintes rituales la pondrán en el punto de mira de la policía y deberá luchar por su cuenta para demostrar su inocencia.
También conoceremos a una joven agente, Ana Cestero, protagonista de la trilogía más reciente de Ibon.
Sin haberla leído, creo necesaria la lectura desde el principio para poder conocer la evolución del personaje.
Una historia contada a dos tiempos, donde conoceremos de primera mano los estragos que produjo la heroína en los chavales en la década de los 80. Muy duro.
📖 En definitiva, una primera novela a mi gusto muy buena que me deja con ganas de seguir leyendo a su autor.
Y me diréis: ¿¡ahora te enteras que está muy bien!?? Anda, id pasando poco a poco e ir dejándome capotazos en los comentarios
Lauraysuslibros
 03 May 2023

Tras terminar la hasta el momento trilogía de Ane Cestero, decidimos continuar con Ibón o más bien empezar desde el principio. Es decir que un grupito moderado por @cllblackavocado vamos a leer los 4 libros de la serie de Leire Altuna.

Este es el primero y también fue el primero del autor.

Lo que más me ha gustado es que ya se nota el estilo de escribir de Ibón, sí que es verdad que la trama esa algo más light o eso me ha parecido pero su forma de escribir de definir los personajes y sobre todo esa manera tan suya de pasearnos por los verdes y lluviosos paisajes de acantilados y montes vascos ya queda patente.

Para los que habéis leído la serie de Ane Cestero os sonará Leire la protagonista ya que se menciona en varias ocasiones en los casos de Ane. En estos nos tenemos que remontar años atrás. de hecho, Ane acaba de incorporarse al equipo policial, aunque ya va a dar mucho que hablar.

Leire es una escritora de romántica que, tras un desengaño amoroso con su novio de toda la vida, se traslada al faro de Pasaia (Faro de la plata) en busca de inspiración para su nuevo libro. Como farera, lo único que tiene que hacer es asegurarse de que el faro emite luz por las noches.

Un día paseando Leire encuentra el cadáver de la novia actual de su ex, por lo que todas las miradas se volverán hacían ella. Se convertirá en principal sospechosa de este y otros asesinatos que comienzan a asediar el hasta ahora tranquilo entorno.

Durante los capítulos de Leire tendremos al final de algunos de ellos una trama paralela que se sitúa en los ochenta que encajaremos con el presente hacia el último tercio del libro.

Tal y como nos tiene acostumbrados, Ibón nos hará dudar hasta del apuntador y nos deleitará con un final que enlaza todas las pistas de una manera muy coherente.

En junio leeremos el segundo título de los Crímenes del Faro: La fábrica de las sombras
Eleuka27
 12 March 2024
Hoy os traigo el primer libro que da inicio a la serie Los crímenes del faro, una serie que estaba deseando leer despues de haber leído sus últimos libros, que además están relacionados con esta serie por algunos de sus personajes.

Leire Altuna es una escritora de novela negra, que, de repente, se verá envuelta en una serie de asesinatos de la que acabará como sospechosa, y debido a esto, tendrá que ponerse a investigar por su cuenta, pues no está dispuesta a ser señalada como tal.

Un asesino imitador del Sacamantecas que nos mantendrá en vilo durante toda la novela y que resultará ser alguien muy inesperado.

Un libro perfectamente ambientado, un caso bien construido, lleno de misterio y tensión, con buenos personajes y de los que te dejan con ganas del siguiente de la serie.
GeloblancoGeloblanco19 November 2022
Había llovido durante horas y hacía apenas unos minutos que el sol había ganado la partida a las nubes. A los hermosos tonos del cielo, se sumaban así unas notas salitrosas, arrastradas hasta la costa por una ligera brisa. Se mezclaban con el intenso olor a humedad que emanaba de la vegetación, empapada aún por las recientes lluvias.
Marta78Marta7830 November 2022
Leire corrió aún más deprisa. Por un momento, se llevó las manos a los oidos para ocultar los jadeos de su perseguidor, pero al volverlos a destapar los oyó tan cerca que sintió que estaba todo perdido. Parecía que fuera la propia niebla la que respirara tras ella.
Videos de Ibón Martín Álvarez (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ibón Martín Álvarez
Ibon Martín responde a las preguntas de los lectores sobre su libro EL LADRÓN DE ROSTROS, en un encuentro moderado por su editora Virginia Fernández.
#IbonMartin #PenguinClubdelectura
Consigue EL LADRÓN DE ROSTROS: https://bit.ly/3NvFcyl
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE IBON MARTÍN Ibon Martín (Donostia, 1976) ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir.
Su carrera literaria empezó en la narrativa de viajes. Enamorado de los paisajes vascos, recorrió durante años todos los caminos de Euskadi y editó numerosas guías que siguen siendo referencia imprescindible para los amantes del senderismo.
Su primera novela, El valle sin nombre, nació con el deseo de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que sus pasos descubrían. Tras ella llegaron LOS CRÍMENES DEL FARO, una serie de cuatro libros inspirados por el thriller nórdico que se convirtieron en un éxito rotundo.
La danza de los tulipanes (Plaza & Janés, 2019) alcanzó los primeros puestos en las listas de más vendidos, consagrándolo como uno de los autores más destacados de thriller tanto en España como en el extranjero, donde ocho de las editoriales internacionales más prestigiosas se rindieron al hechizo de su narrativa. La hora de las gaviotas (Plaza & Janés, 2021) fue galardonada con el Premio Paco Camarasa a la mejor novela negra del año, y lo confirmó como el maestro vasco del suspense.
Novela a novela ha construido un universo muy especial en el que se mezclan con elegancia todos los tonos del noir: investigación a cargo de un equipo policial, perfilación criminal del asesino, denuncia de asuntos de actualidad, suaves pinceladas de suspense y ambientaciones poderosas que evocan paisajes rurales y leyendas antiguas.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.