Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
13 April 2021
No estoy familiarizada con la cultura boliviana, así que tenía bastante curiosidad. Y he disfrutado bastante de lo que ha construido la autora. Todo el vocabulario era un poco abrumador a veces, pero admito que estaba bien hecho. Me fascinó la magia de los personajes. Fue una buena idea. Muy bonito y me ha gustado. Además, el ritmo fue rápido y luego se desaceleró. Ximena no está muy concentrada en su trabajo o realmente no sabe cómo proceder y los últimos capítulos fueron realmente buenos. Traición, dolor, rabia, peleas, etc. Una bonita combinación que me tenía totalmente enganchada a la historia. Y el final fue una buena sorpresa. Nuestra heroína, Ximena, y yo no éramos grandes amigas al principio. Es tan terca y se concentra tanto en sí misma que se olvida de lo que hay a su alrededor. Ella finalmente cambia gracias a los encuentros que hizo en el castillo. Se "maneja" muy bien y es muy creíble. Una de los personajes que logrará abrir los ojos de Ximena ante la realidad, lo he amado demasiado. Cada encuentro entre él y Ximena fue un gran momento. Siempre estaba esperando esas escenas. Posible spoiler: La autora no tiene miedo de matar personajes. Una muerte particularmente me ha dolido el corazón. Fue injusto. Pero las emociones son las que hacen que los libros sean tan mágicos. Fue una buena lectura. El final fue una agradable sorpresa DE LAS BUENAS. No ha terminado del todo y quizás lea el próximo libro para ver qué pasará con algunos personajes, pero no lo aseguro. Ha sido una mezcla tan perfecta de diversión, acción y un poco de romance que sería difícil no dejarse llevar. Si quieres viajar a un nuevo país, lleno de magia,​​ los derechos indígenas y la opresión (que creo que es muy relevante e importante), tienes que conocer a Ximena y su mundo.