ISBN : 841203788X
Editorial: Ediciones Arcanas (05/12/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El reino de Elnar se halla en la cima de una montaña majestuosa. Amparados por las nubes, sus habitantes disfrutan de un paisaje idílico, ajenos a los peligros del mundo.

Gery, Yelnar y Ewis ansían el conocimiento que Danúndia no puede darles. Nadie ha logrado la hazaña de subir o bajar de La Cima del Mundo, pero ellos, seducidos por la idea de saber qué hay más allá, buscarán la forma y provocarán un gran revuelo en el reino. El miedo a lo desconocid... >Voir plus

rifelaurabooks
 04 November 2020
Todo empieza en un reino edificado en la cima de una gran montaña. Una tan alta, que cuando los habitantes se asoman por la frontera lo único que ven a sus pies son las densas nubes. Es en este reino donde habitan nuestros tres protagonistas quienes, cansados de la monotonía de su hogar, y sin que les importe llevarle la contraria a su rey, deciden buscar la manera de descender para descubrir si hay vida en las tierras bajas.

Debo decir que esta premisa, bastante original en mi opinión, me ha parecido un excelente paralelismo con la épica en la que empezó a hablarse de que la tierra era redonda. Los valientes exploradores dispuestos a demostrar la veracidad de sus teorías sin temor a, para ello, tener que enfrentarse a las figuras de autoridad.

En general, se trata de un libro muy introductorio. Quizás incluso demasiado. Son pocas las escenas de acción con las que nos encontramos, pues el objetivo de este primer libro es el de presentarnos el mundo, los personajes y comenzar a fraguar el conflicto principal de cara a una segunda entrega. de ahí el apoteósico final con el que nos encontramos, cortado el libro en el momento álgido y de máxima acción, para despertar en nosotros la imperiosa necesidad de seguir leyendo.

En este contexto en el que la trama no sustenta el peso total del libro tienen especial importancia los personajes, pues son estos los que deberán encandilarnos y convencernos de seguir leyendo en los momentos de poca acción. En este aspecto debo decir que, aunque me ha parecido que el vínculo entre personajes está muy trabajado, he echado de menos un poco de profundidad en los protagonistas de manera individual. Se ahonda mucho en los detalles de su amistad, en el tipo de relación que hay entre ellos (las bromas hechas desde el cariño, la prepotencia que oculta admiración o la sensatez que aporta equilibrio) pero, si ahora los protagonistas se vieran obligados a separarse, abriéndose múltiples tramas, creo que se me quedarían un poco flojos. Juntos funcionan a la perfección y se mejoran los unos a los otros, pero me hubiera gustado que por sí solos también tuvieran potencial.

En resumen: una premisa que prometía mucho, un inicio con un buen ritmo y que enseguida logró despertar mi interés, pero una segunda mitad del libro que se me ha quedado un pelín floja. Creo que hubiera quedado más satisfecha si la acción final se hubiera extendido un par de páginas más en vez de cortarla tan al inicio. O si, por el contrario, hubiera dispuesto ya de la segunda parte para poder continuar con la historia

granbibliodavid
 19 March 2021
El reino de Elnar se encuentra situado en la cumbre de una montaña rodeado de nubes sin saber qué hay más allá. O más bien, si hay algo al bajar la montaña. Un día, Gery, un erudito, comienza a hablar de hacer una expedición para averiguarlo. A ese loco proyecto se le unen sus únicos amigos: el guerrero/herrero Yelnar y el médico/guerrero Ewis. Ayudados por otros ciudadanos del reino, comienzan a trabajar en un mecanismo para poder bajar. Y descubren que hay muchas cosas al descender, entre otras cosas personas. Así comienza un viaje sin retorno lleno de cosas misteriosas y otras hostilidades.

Nos encontramos ante una historia de fantasía. Los protagonistas son tres. Por un lado tenemos a Gery, que es arquitecto y un erudito. Siempre está estudiando y diseñando. Es una persona muy fanfarrona, egocéntrica, vanidosa y siempre está demostrando su superioridad intelectual, dejando como lerdos a todos los demás. Yelnar es un guerrero y también herrero. Es la fuerza del grupo, él actúa y luego piensa en las consecuencias. El tercero es Ewis, un médico y también guerrero algo asustón. Es la sensatez del grupo y el que siempre está poniendo paz. El otro personaje destacable es Saelys, una mujer de una raza sin nombre (aunque me ha recordado a los elfos) que conoce al grupo y no se separará de ellos. de hecho, los dos últimos capítulos no están centrados en el trío, sino en ella y en otro personaje. Lo malo es que estos personajes son muy planos, no tienen ni profundidad ni evolución. Empiezan y acaban siendo los mismos. A veces también se hacen muy pesadas las continuas bromas o comentarios de Gery de "yo soy muy listo", "soy más listo que tú" y demás.

En cuanto al mundo construido, aunque hay muy pocas explicaciones y datos, el lector podrá ver que, además del reino de Elnar, existen otros cinco reinos unificados (a medias), cada uno totalmente diferente del otro. Podremos ver con pocas descripciones la forma de vida en cada uno de los reinos, los conflictos internos que hay, la sociedad, la cultura y sus formas de vidas. Este es el punto fuerte de la novela en mi opinión, cómo con pocas descripciones los autores muestran lo esencial de cada reino.

En cuanto a la trama, en la sinopsis se puede pensar que el libro estará lleno de aventuras, algunas incluso de vida o muerte. La trama, en mi opinión, se hace lenta y en ocasiones poco emocionante. Sí hay aventuras, aunque es más la historia de un viaje, y me ha faltado mucha acción. La hay, sí, pero muy pocas. de hecho, los mejores capítulos son los dos finales, que me han parecido muy buenos. El final es súper abierto y no hay rastro de ninguna profecía de Dasilbur por ninguna parte, por lo que entiendo que habrá una segunda parte.

Esto también influye en el ritmo, un ritmo algo discordante, con altibajos y, además, a la trama le cuesta arrancar mucho. Sin embargo, los dos últimos capítulos tiene un ritmo acelerado, se siente la tensión en el ambiente. La escritura no está mal, es amena (salvo algunas cosillas que ya he comentado) y el libro se lee rapidito.

En conclusión, una historia de aventuras y de viajes hacia lo desconocido. Una trama algo lenta a la que le falta mucha acción, una lectura amena y rápida de leer y con unos personajes que espero que evolucionen en el siguiente libro (que supongo que habrá).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
soleyaragones
 12 October 2020
Me encanta la fantasía, siempre disfruto como una peque.
Este libro se trata de una novela bastante juvenil, que tiene toques y recuerda un poco a "El señor de los anillos" (los propios autores son muy fans y he podido observar referencias a ESDLA). Yo misma también lo soy, muy muy fan desde pequeña. Por eso me ha traído tiernos recuerdos, sobre todo el inicio del libro (que si lo leéis sabréis a qué me refiero).

En esta historia encontraremos mucha aventura y amistad. Nuestros protagonistas viven en un lugar en lo alto de la Cima de una montaña. Nunca se ha podido bajar y ver lo que hay, por eso viven en la ignorancia de no saber qué más hay más allá de su Cima, pero viven en paz y felices.
Los protas son un grupo de amigos y están ansiosos por conocer qué hay más allá. Deciden averiguar cómo bajar la Cima y fabrican sistemas como puentes, etc., para lograrlo. Esta parte me encantó. El esfuerzo que supone hacer todo esto (incluso cuando el Rey trata de impedirlo) y que los personajes no se rindan nunca. Me picó mucho la curiosidad y hasta aquí lo dejo. No os contaré si lo lograron o no, para no spoilear.
A lo largo del libro, encontraremos nuevos personajes que le darán a las conversaciones más complicidad y risas. Son las típicas conversaciones entre amigos que hacen que la lectura sea bastante amena.
La aventura sigue y sigue hasta dejarnos con una sorpresa final. Sin duda, da la sensación de que continuará con otra parte, pues se queda un final bastante abierto y con ganas de más.

En general ha sido una historia que me ha gustado mucho. He podido encariñarme con algunos personajes aunque con otros me ha costado más.
Eso sí, me ha sorprendido cómo los autores han logrado escribir esta historia entre dos. Debió ser difícil.
Una fantasía llena de aventuras, que si te gustó ESDLA, seguramente te guste también esta historia, aunque es más dirigida a un público juvenil y no tan adulto.

"Fantasía y mucha aventura, recuerdos de El Señor de los Anillos pero a lo juvenil."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals