Crítica de Tinuwel

Tinuwel
18 December 2017
Con Ángeles Ibirika siempre me cuesta muchísimo pasar a palabras todo lo que su libro me ha hecho sentir… es como que me deja muda o me veo incapaz de intentar describir sentimientos tal y como ella hace. Me ha dejado sin aliento… literalmente. Creo que respiré con normalidad cuando pasé la última página. Hasta entonces estuve con el aliento contenido, por el asombro, por el desconsuelo, por el amor, por la pasión, por el dolor y por la esperanza.

Ian lo sabe todo sobre el amor y lo aplica a su conveniencia. Por eso es un autor de éxito escribiendo novelas románticas. Sabe que ese amor que él describe en sus libros no existe en realidad. Que la vida te obliga a ser mucho más práctico en tus relaciones. Y entonces la conoce a ella, a Elizabeth, que le devuelve la inspiración perdida con solo su presencia en un sendero.

Tratar de describir la relación entre los protagonistas no merece la pena, es mejor leer la novela, yo me quedaría demasiado corta. Pero sí puedo ayudaros contando que tendrás el corazón en un puño durante sus 478 páginas, que sonreirás como una boba/o y llorarás como si tú fueras la protagonista de esta novela. Y cuando te seques las lágrimas querrás volver a empezar…

La historia de amor de esta novela pasa por tantas y tan diferentes fases que creo que abarca todo el abanico de posibilidades en una relación: amor a primera vista, pasión, deseo, celos, sospechas, odio, dolor, soledad, tensión, secretos, verdades, y amor verdadero. Así que imaginaros cómo va a estar vuestro pobre corazón mientras leéis esto y vais pasando de un sentimiento a otro según se avanza.

Y lo que me ha encantado es que esta historia de amor la veremos a través de los ojos, y el corazón, de Ian. Me encanta que los narradores sean ellos, hacen el punto de vista mucho más original y, desde luego, más interesante. Ver cómo a Ian se le va desgarrando el corazón o cómo se le cura con solo un vistazo de Elizabeth os aseguro que merece la pena.

Los demás protagonistas, Audrey, Edgar, Jennifer y Stephen conforman el perfecto acompañamiento a nuestros principales protagonistas. Y luego está esa cualidad que tiene Ángeles de hacer que ninguno de sus personajes sea malo. No puedes odiar a ninguno. Todos tienes una parte de razón, una parte de derecho a la felicidad. Y así añadimos más emoción a la emoción. Porque no tienes la opción de posicionarte a favor de unos y en contra de otros. Aquí estás de parte de todos, y sufres y ríes como todos ellos.

He leído dos de sus novelas publicadas pero solo necesitó una para conquistarme totalmente y para transformarse en una de mis autoras favoritas, y no solo nacionales.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..