Editorial: Editorial Saure (30/11/-1)

Los primeros premios de la Paz se consolidaron y se sentaron las bases para la obtención de los galardones de cara al futuro. Pero en nuestros días, se necesita una actualización de dichas bases, porque con unos fines tan politizados, en algunos casos no se está haciendo honor o representación de la esencia de estos premios.El libro recoge biografías inspiradoras para lograr un mundo mejor. Experiencias a favor de la concordia pero ¿podemos decir que se sobrepone el... >Voir plus

_lauu26
 01 March 2021
Mi primera reseña del mes está dedicada a Historias por la paz, de Gonzalo Ibarzabal Laka, un libro que me maravilló. Primero que todo, me es necesario agradecer a Babelio. Afortunadamente participé en la Masa Crítica de Febrero y fui la ganadora de esta obra. Luego, quedé súper satisfecha con la Editorial Saure, pues a los pocos días me lo enviaron y llegó a casa en perfecto estado.

Respecto a la obra en sí, estéticamente me gustó muchísimo. La combinación de los colores me parece estupenda y la frase que encontramos debajo del título; “Biografías inspiradoras para lograr un mundo mejor” lo define todo exquisitamente. A lo largo del libro, nos encontramos con una recopilación de biografías de 120 personajes cuyas historias son sumamente inspiradoras. Todas ellas han dedicado sin ánimo de lucro de forma altruista, toda una vida al servicio de los demás y a la lucha por la obtención de un mundo mejor. La mayoría han sido galardonados con el fin de reconocer sus distintas acciones sociales con premios como el Premio Nobel de la paz, el World Peace Prize y los Premios de la solidaridad Cruz Roja, entre otros. de este modo, además de contar con un preámbulo, una introducción y un epílogo, cada capítulo recoge un tipo de premio. En cada uno, aparece una breve descripción del premio; el origen de su creación y la finalidad del mismo. Posteriormente, aparece una biografía corta pero muy concisa de distintas personas premiadas. Además, a lo largo de Historias por la paz, encontramos ilustraciones en blanco y negro que acompañan al texto constituyendo una obra sublime. Por último, se lleva a cabo un compendio de personas que fueron nominadas pero que no recibieron ningún premio. Pese a ello, cuentan con una vida admirable.

En resumen, Historias por la paz me ha sorprendido gratamente. Tanto los resúmenes de los premios como las biografías a pesar de contar con pocas palabras, contienen elementos claves que nos acercan a estas personalidades y que nos conducen a la reflexión. Todas las figuras mencionadas, se han sacrificado por la obtención de una mejora de las condiciones sociales y por ende, son muy dignas de ser recordadas. Muchas de ellas nos resultarán conocidas, como Teresa de Calcuta, Obama, Armando Otegi, Picasso. Otros, algo más desconocidos y menos presentes en nuestra memoria, son recogidos aquí, dándole un gran valor al libro. Así pues, lo recomiendo ampliamente y seguramente me decante por más libros de la editorial.
Cristi2510
 13 March 2021
Este libro es una compilación de la vida de distintas personas que de una forma u otra han contribuido a la paz en diferentes lugares del mundo. En él podemos encontrar ciento veinte minibiografías de personas reconocidas o no mundialmente.

En su portada predominan los colores blanco, azul y verde oliva. Es muy sencilla, de forma que no resta protagonismo al mensaje que transmite “Biografías inspiradoras para lograr un mundo mejor”.

La recopilación se organiza del siguiente modo: Preámbulo; Introducción; diferentes premios: Premio Nobel de la Paz; Premio por el consejo mundial de la Paz; Premio Lenin de la paz entre los pueblos; Premio por la Paz de Gandhi; Premio mejor ciudadano J. Walter Kennedy; Right Liverhood Award; UNESCO, Prize for Peace Education; Premios Kioto; Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Premio de la Solidaridad de Bremen; World Peace Prize; Gernica por la Paz y la Reconciliación; Premios solidaridad Cruz Roja; Premio de la Paz de Sidney; Premio Confucio por la Paz; Personas que no recibieron ningún premio pero fueron nominados; Personas que no recibieron ningún premio de la Paz, pero sus historias son inspiradoras; y un epílogo.

Cada premio aparece acompañado de una ilustración en blanco y negro, lo que dinamiza en cierta medida la lectura.

En general, considero que es un libro que debe leerse poco a poco, por ejemplo: cada día las biografías de las personas que han recibido un premio, o incluso más lentamente. de este modo se puede saborear más y mejor.

NeraentreHistorias
 18 March 2021
Este libro es una recopilación de las biografías de diversas personas (más o menos conocidas) y cómo han "luchado", cada cual a su manera, por la paz.

Me ha gustado mucho la manera en que nos presentan la vida de estas personas, ya que su lectura se hace amena e interesante. Además de descubrir la vida de muchas personas que no conocía, he descubierto aspectos muy interesantes de la vida de aquellas que sí conocía, por lo que he disfrutado mucho de su lectura.

Creo que es un libro para saborear poco a poco, descubriendo los datos que nos da en pequeños momentos. Destaco además que me parece un libro ideal para consultar en las aulas (y en casa junto a la familia), un libro inspirador para motivar reflexiones y ayudar a prender la mecha de la no violencia en adolescentes (y no tan adolescentes).
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251009 March 2021
La única fuerza que puede romper las barreras es la fuerza del amor, la fuerza de la verdad, la fuerza de alma. ~Betty Williams~.
Cristi2510Cristi251012 March 2021
Hay que luchar todos los días hasta el último segundo para no lamentarte cuando sea demasiado tarde. ~Steven Paul Jobs~.
Cristi2510Cristi251010 March 2021
El odio y la venganza no llevan a ningún camino. Es necesario olvidar para seguir adelante y prosperar.
Cristi2510Cristi251009 March 2021
Si eres neutral en situaciones de injusticia es que has elegido el lado opresor. ~Demond Mpilo Tutu~.
Cristi2510Cristi251010 March 2021
Las mujeres deben ser libres y dueñas de su propio destino. ~Dolores Ibarruri Gómez~.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia