Crítica de Cristi2510

Cristi2510
13 March 2021
Este libro es una compilación de la vida de distintas personas que de una forma u otra han contribuido a la paz en diferentes lugares del mundo. En él podemos encontrar ciento veinte minibiografías de personas reconocidas o no mundialmente.

En su portada predominan los colores blanco, azul y verde oliva. Es muy sencilla, de forma que no resta protagonismo al mensaje que transmite “Biografías inspiradoras para lograr un mundo mejor”.

La recopilación se organiza del siguiente modo: Preámbulo; Introducción; diferentes premios: Premio Nobel de la Paz; Premio por el consejo mundial de la Paz; Premio Lenin de la paz entre los pueblos; Premio por la Paz de Gandhi; Premio mejor ciudadano J. Walter Kennedy; Right Liverhood Award; UNESCO, Prize for Peace Education; Premios Kioto; Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Premio de la Solidaridad de Bremen; World Peace Prize; Gernica por la Paz y la Reconciliación; Premios solidaridad Cruz Roja; Premio de la Paz de Sidney; Premio Confucio por la Paz; Personas que no recibieron ningún premio pero fueron nominados; Personas que no recibieron ningún premio de la Paz, pero sus historias son inspiradoras; y un epílogo.

Cada premio aparece acompañado de una ilustración en blanco y negro, lo que dinamiza en cierta medida la lectura.

En general, considero que es un libro que debe leerse poco a poco, por ejemplo: cada día las biografías de las personas que han recibido un premio, o incluso más lentamente. de este modo se puede saborear más y mejor.