Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Es el reverso humorístico de la novela de la Revolución. Basada en hechos reales y conocidos, aunque con nombres imaginarios, la trama se va por el lado chusco de la vida y obra de un militar caído en desgracia que, sin pena ni gloria, escribe, escribe y escribe sus memorias. Jorge Ibargüengoitia, un clásico de las letras mexicanas, hace gala de su estilo chispeante, y en forma satírica, mordaz e incisiva ensambla personajes y sucesos de manera que las desventuras d... >Voir plus

ErikaLorena
 09 octubre 2019
Fue un libro fácil y rápido de leer. Aunque era interesante y en ocasiones hasta divertido, supongo que al no ser de México ni estar familiarizada con su historia no pude conectar con este libro. No me pareció malo pero honestamente tampoco me gustó mucho.
Edd62
 19 septiembre 2018
O... Como la revolucion me hizo justicia en medio de tantas injusticias, las pugnas postrevolucionarias de una serie de hombres aguerridos, pero iletrados por hacerse del poder corrompido y corrompedor en el Mexico emergente de la Revolucion . con fina ironia, magistral agudeza y una pluma privilegiada Ibarguengoitia desarrolla una pintorezca ficcion a partir de una situacion real
estemayor
 31 octubre 2017
Seguro leí este libro, me acuerdo del título tan poético, pero me confundo con Maten al león, otro libro de él. Es tan gracioso como estéticamente perfecto.
Fgamma06
 18 julio 2019
Una remembranza un tanto cómica de la Revolución Mexicana, mostrando la política de la mano de los principales funcionarios.
¡Entretenida y recomendada!
otros libros clasificados: revolución mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro