Editorial: Joaquin Mortiz (02/02/1998)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

DaydreamFer
 11 enero 2019
Jorge Ibargüengoitia nos describe como era México en la época en la que él vivía, algunas veces nos describe lo bueno de la gente y el país, mientras otras nos da críticas de cuestiones sociales, políticas y económicas del país.
Sin duda alguna un libro que me dejó reflexionando, porque este libro se escribió el siglo pasado, sin embargo, encontré muchas similitudes con en México de hoy. Un libro que definitivamente me sorprendió por todo de lo que habla, nos cuenta qué es México y qué lo caracteriza de otros países.
Hay una parte en la que habla de sus héroes y como el gobierno los hace seres grandiosos, intelectuales que sabían lo hacían al declarar la guerra al gobierno, mientra que la historia nos dice de otra cosa. Nos habla de la corrupción presente en el gobierno y como este le roba al pueblo. ¡Y no pueden faltar los gobernantes! Como aquellos apellidos famosos se mantienen en el poder a través de las décadas.
Por otro lado, nos cuenta de las familias mexicanas y sus costumbres. Y el humo que ocultan todos sus secretos de la muy reconocida “hospitalidad mexicana”.
Un libro que debes de leer si quieres reflexionar sobre el México de la actualidad.
Video de Jorge Ibargüengoitia (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Ibargüengoitia
Recorrido por la geografía y sitios que configuraron el arte, influenciaron la creación e inspiraron a Ibargüengoitia para la realización de su obra. Asistiremos a los lugares emblemáticos en la trayectoria profesional y obra Jorge Ibargüengoitia. Ubicaremos los espacios en donde nació, vivió, departió y creció durante un periodo importante de su vida y que irremediablemente marcaron su arte. Es el viaje a conocer los recintos y lugares que influenciaron su quehacer.
Participan:
Elba Margarita Sánchez Rolón Juan Villoro Víctor Díaz Arciniega. Adolfo Castañón por su Arbitrario de la literatura Luis Palacios Hernández Carlos Ulises Mata. Francisco Arroyo
#TVUNAM

La Metamorfosis