Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
25 August 2020
también conocida como Juana de América, fue una poetisa uruguaya, nació en marzo de 1892 y murió en julio de 1979.
Se consideró una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX, obtuvo una cátedra de Lengua y Literatura y un sillón en la Academia nacional de las artes.
Su poesía , fue en parte modernista y optimista, el tema central de su obra fue el amor, la juventud y la belleza. Aunque en su poesía tardía escribió más sobre la noche, la vigilia, la soledad y la muerte, posiblemente provocada por una relación tormentosa con su marido.
La naturaleza también forma parte , de una manera notable , de su obra.

Dentro de su obra encontramos textos tan célebres como : " la rosa de los vientos" " Estampas de la Biblia " o "Los sueños de Natacha".
Especial relevancia tiene su libro "Perdida" que expone su gran vulnerabilidad, por la muerte de su esposo y su madre.
Su libro " Chico Carlo" fue autobiográfico especialmente de la época de su infancia, de sus recuerdos.

Recomiendo una biografía póstuma de Diego Fisher , llamada "Al encuentro de las Tres Marías " que consta de datos obtenidos de su biografía conocida, datos, correspondencia y testimonios.

Actualmente leemos poesías de su Antología. Escogidas por los miembros del grupo de lectura. También comentamos, con gran acierto, datos, escritos y su biografía en general.