Francisco Martín Arribas (Traductor)
Editorial: RBA (01/11/2013)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Dos inocentes niñas han sido secuestradas y asesinadas en Edimburgo para asombro de la opinión pública, que
se ha visto conmocionada ante tal crimen. El veterano inspector John Rebus, alcohólico y fumador empedernido, tomará
parte en la investigación cuan-do una tercera menor desaparezca bajo las mismas circunstancias. Con un turbulento
pasado y un estilo de vida totalmente desestructurado, Rebus deberá dejar a parte sus problemas personales par... >Voir plus

nefertiti5
 05 January 2018
La trama de la novela va en paralelo al personaje, incluso tiene más peso Rebus que la trama en sí. Para ser una primera novela, Nudos y cruces es para mí una buena novela, con una buena trama y unos personajes perfectamente perfilados, con un estilo directo, limpio, claro y poderoso, con un vocabulario sencillo. Y la trama, pese a ser una novela corta es rica y trabajada. Lo único que le achacaría es un final abrupto, las últimas páginas, el cierre, es demasiado seco. Nudos y cruces es indispensable para conocer a Rebus, sus inicios y sus futuros males, si los hay, por no hablar de que es una buena novela negra, escocesa.
HumildeLector
 12 January 2021
Aunque ya había oído hablar del inspector John Rebus, nunca había leído nada de este personaje. Y como soy una persona ordenada, decidí empezar por el primer título, que reseño aquí: Nudos y Cruces (1987), de Ian Rankin.

Nos encontramos con Rebus y sus compañeros participando en la investigación de una serie de secuestros y asesinatos de niñas en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Un caso que mantiene a la policía completamente en jaque.

Nuestro inspector no es ni mucho menos el líder de la investigación, sólo un poli más de la comisaría, y no precisamente bien valorado por sus superiores.

Rebus es uno de esos personajes con los que el lector empatiza casi desde el primer momento: fumador, bebedor, inseguro, torpe, imperfecto, con una desastrosa vida personal… Un tipo que además lee, y que tiene a Crimen y Castigo de Dostoievski entre sus libros favoritos. “La obra más moral de la literatura mundial”, utilizando sus propias palabras.

(Sigue leyendo la reseña en el blog):
Enlace: https://humildelector.com/20..
libro_tsundoku
 21 February 2022
Novela negra al uso con un inspector de policía Rebus, que tiene varios de los clichés típicos del género.

Pero también la perseverancia, ser un perro de presa que no se deja amedrentar por la situación, y aunque la cosa se ponga difícil, co no su sagacidad intentará resolver los casos que tiene en marcha.

Buena ambientación en Glasgow, pero le falta fondo a la historia. En todo caso el primero de la serie y tiene maneras pata que pueda mejorar.
Bren
 29 November 2017
Buen argumento, buen protagonista, escrito bastante bien, una trama bien hilada y un final bien manejado
Entonces, ¿Por qué siento como si algo me faltara en esta historia?. No tengo la menor idea.

Rebus, policía, un hombre mediocre, con una vida mediocre pero con un halo de misterio que lo hace interesante, un buen personaje, el escritor nos perfila perfectamente a Rebus, incluso el 60% del libro esta destinado precisamente a que lo comprendamos en todos los sentidos, asumo que es para no tener que volver a explicar la situación de su protagonista de serie mas adelante y comprendamos completamente su vida y su personalidad.

No es hasta que el asesino de la historia secuestra a la hija de Rebus que salí completamente del estupor en el que estaba sometida en el libro, entonces, todo se vuelve mas ágil, mas interesante.

Me gustó el libro, no lo puedo negar, también me gusto su protagonista y me gusto mucho la forma de escribir de Rankin, estoy segura de que seguiré con la serie, quiero pensar que como en muchos casos el primero de serie nunca es el mejor y que va mejorando con el tiempo.

No me malinterpreten el libro no aburre para nada pero pues es que, hay algo ahí que falta, ya veremos con los demás libros, habrá que darles oportunidad, no debe ser de a gratis que Rankin sea un escritor de éxito y con buen nivel de ventas con su serie de Rebus.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie