Manuel García Morente (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia, así como fundamentar la validez tanto de la experiencia ordinaria como de las ciencias matemáticas y físicas. Tanto la fundamentación de la metafísica como la del resto de los conocimientos exige, para que sea decidida su posibilidad, que se determine en ... >Voir plus

Criticismo e Idealismo

Fue uno de los más importantes filósofos de la historia, cuya obra ha ejercido una gran influencia, desde la filosofía, pasando por el derecho, la religión, la política y la historia. Sus análisis proponían todo un esquema alrededor de la razón, reinterpretando las nociones que hasta entonces se habían concebido y relacionado con las fronteras del conocimiento humano, más allá de la experiencia, donde no todas las fuentes del entendimiento proceden de ella, dando valor a una vida que se hace del razonamiento aplicado para no permanecer en el margen de las ilusiones y comprender un significado mayor del espacio y el tiempo como formas en las que se conocen los objetos de los sentidos al formar una idea.

Kant plantea una ley moral autoimpuesta a priori, y no causada por lo empírico, puesto que el Imperativo Categórico que señala la buena voluntad entre sus máximas, está exenta de cualquier condicionamiento a posteriori. Es así como la ética obedece unas leyes morales universales que llevan a un fin, y estas no como un medio. Desarrolla así un plano del Deber Ser en una virtud equivalente a un valor moral autónomo y libre, en el que cada ser racional busca un bien supremo en el obrar, desinteresado y puro, incluyendo entre sus fórmulas, leyes universales que conviertan al sujeto en su propia ley universal, sin pretender el cumplimiento de la felicidad, aunque sea algo que se espera cuando sea digno de ella y la razón práctica de la libertad en el mecanismo de la naturaleza.

@Juliiann0

Las críticas de la prensa (1)
confabulario25 November 2022
El filósofo hizo uno de los aportes más importantes en la historia al tratar de demostrar cómo opera la razón, el instrumento con el que percibimos el mundo.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
NoniNoni02 October 2021
La crítica de la razón conduce pues, en el último término, necesariamente a la ciencia; el uso dogmático de la misma, sin crítica, conduce, en cambio, a afirmaciones que carecen de fundamento, frente a las cuales se puede oponer otras igualmente ilusorias y, por tanto, el escepticismo.