Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Llevo muchos días posponiendo el momento de escribir este post. Tenía la necesidad de darle forma en mi cabeza. Tenía que pensar cómo plasmar todo lo que me ha generado esta lectura en tan pocas palabras. 'La chica de los siete nombres' es un libro que me hubiera gustado leer en compañía. ¿Por qué? Pues porque considero que es un libro que genera reflexiones, debates e impresiones que hay que ir comentando a medida que se va leyendo. Cada capítulo tiene mucho contenido, información y detalles desconocidos de un país que tanto llama mi atención. Cada capítulo genera rabia y, a la vez, tristeza. Cada capítulo te sorprende y te deja con ganas de continuar, de saber más.
Todo lo que se lee en este libro es increíble. Es increíble que siga ocurriendo a día de hoy. Es increíble cómo moldean a los ciudadanos desde que son unos niños. Es increíble que nadie haga nada, que el resto de países sean conocedores de lo que allí ocurre y que miren para otro lado. Es tan increíble que parece imposible que sea real, parece ciencia ficción.
Es un libro en el que nos encontramos muchas historias. La historia de la autora, una desertora de Corea del Norte. La historia de su familia. La historia de su país, cultura y día a día. La historia del adoctrinamiento y represión que les acompaña desde el día que nacen. La historia de las personas que siguen al líder y no cuestionan nada de lo que él dice. La historia de las personas que dudan y deciden comprobar por sí mismas si los "malos" son el resto de países. La historia de las personas que consiguen llegar a otros países, sin ninguna de sus pertenencias y sin ningún familiar, solamente con mucho dolor y pena. La historia de cómo se vive siendo un desertor.
Reconozco que siempre ha llamado mi atención Corea del Norte. Hace unos años tuve una época en la que era una auténtica obsesión, no paraba de buscar fotos e información. En esta lectura encontré información que ya conocía y otra que me ha pillado por sorpresa. Con esta lectura he despertado de nuevo mi curiosidad y siento la necesidad de seguir leyendo. Admito recomendaciones.
Enlace: https://www.instagram.com/re..