Editorial: Ediciones Maeva (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Jeannette Hyde destaca la gran importancia de las bacterias intestinales, que afectan a nuestro sistema inmune, al peso y al estado de ánimo. Además, su completo programa incluye atractivas recetas para desayunos, comidas y cenas. Basándose en las últimas investigaciones científicas que demuestran la gran importancia que tiene el sistema digestivo para nuestra salud, la autora propone un plan integral para cambiar los hábitos alimenticios y mejorar la salud física y... >Voir plus

cintiafr
 24 February 2019
Solicité este libro a través de la iniciativa Masa crítica, porque tengo bastantes problemas de estómago y el tema me interesaba un montón.

Aparte del plan de cuatro semanas en el que se centra esta guía, la autora recomienda pautas de alimentación que podemos adoptar en cualquier momento. Yo ya he empezado a seguir varios de sus consejos: comer despacio, masticar 20 veces cada bocado hasta triturarlo bien, comer piña (preferiblemente antes de las comidas) para hacer mejor la digestión, disminuir poco a poco los refrescos, azúcar, productos procesados... Algunas de estas cosas no eran nuevas para mí, pero el libro me ha dado la motivación suficiente (y las explicaciones necesarias) para llevarlas a cabo.

La autora, nutricionista, utiliza un lenguaje cercano y sencillo que facilita el entendimiento de las explicaciones. Te pone en antecedentes: qué elementos componen el sistema digestivo, qué problemas podemos tener con una mala alimentación, etc. En ningún momento se hace pesado y cada detalle es información útil.

¿El mayor punto positivo del libro? Que ofrece ejemplos claros y recetas. Otras publicaciones de esta temática hablan de forma general sobre qué deberías comer, pero te quedas sin saber ¡qué comer exactamente!, sin ideas. «Vale, sí, dejo esto, esto y esto, ¿y qué queda?, ¿qué me preparo para cenar si tengo que prescindir de todo eso?». Este libro te da recetas de desayunos, comidas y cenas e incluso un menú semanal. Te lo pone fácil.

Como pequeña pega personal, no me gusta que cada dos por tres la autora recuerde al lector las maravillas de su plan. Se hace pesado ¡y ya tengo el libro!, no tienes que vendérmelo más.

En conclusión: tengas o no problemas de estómago, a todos nos conviene cuidar nuestro intestino y mejorar nuestra alimentación. Este libro es una muy buena ayuda para llevarlo a cabo.

(Gracias a Maeva Ediciones por el ejemplar del libro y a Babelio por la gestión, a cambio de una reseña sincera).
lupe_vive
 11 March 2019
He tenido problemas intestinales desde la infancia, por lo que solicite este libro porque es un tema que me interesa e importante para mi salud.

Jeannette Hyde es nutricionista, pero utiliza un lenguaje claro, preciso y sencillo en el libro, por lo que no es una lectura pesada en ninguna parte del libro.

La autora propone un plan de cuatro semanas para recuperar la salud intestinal, al mismo tiempo perder peso y fortalecer el sistema inmunitario. Incluye diferentes ejemplos prácticos de diversas personas que han llevado a cabo el plan en su vida y los beneficios que han obtenido al relizarlo.

Uno de los puntos que más me gusto del libro es que incluye recetas (desayunos líquidos, desayunos no líquidos, comidas y cenas) y menús semanales. Estas recetas y menús contienen ingredientes económicos y fáciles de encontrar, además he hecho alguna y están buenas.

En conclusión, un buen libro de salud, para las personas que les preocupe la salud de su intestino o simplemente llevar una alimentación más saludable y beneficiosa para su organismo.

Gracias a Babelio, Masa Critica y Ediciones Maeva por darme la oportunidad de leer este libro.
evahp821
 27 March 2019
Me ha sorprendido muchísimo este libro. Es extraordinario.
Al principio nos explica lo que dice la ciencia sobre la salud del intestino y también nos habla de la dieta occidental. Realmente hay muchas cosas que no sabía y considero que todos deberíamos saber.
Es muy práctico ya que te ayuda a elegir el mejor día para empezar e incluso lo que debes hacer.
Nos muestra los alimentos súper saludable para nuestro organismo.

Incluye dieta para 4 semanas y recetas para que aprendas muy bien como cocinar los alimentos adecuadamente.

Os lo súper recomiendo, tanto para las personas que tienen problemas intestinales como si no los tienes.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory