Crítica de GemaDado

GemaDado
12 April 2020
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad.
Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

En este mundo, Henry Ford es el creador y Dios de esta nueva sociedad donde domina la perfección y la felicidad.
Las “personas” son creadas, moldeadas y educadas de una única manera; creados en laboratorios, con el mismo aspecto físico.
Se dividen en castas: Alfa, Beta, Delta, Gamma y Épsilon siendo, los primeros, la élite, los más codiciados, valiosos y, los últimos, la clase más baja y trabajadora.
Cada clase social sabe lo que tiene que hacer, cómo vivir y trabajar y, como no han conocido nada diferente, no hay quejas ni piensan que exista nada distinto… Salvo uno de ellos, Bernard Marx, quien, por un error en su proceso de creación es discriminado por los de su clase y emprende un viaje hacia lo desconocido y... mejor leerlo por que es para reflexionar sobre la sociedad