Editorial: Debolsillo (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

tarealterego
 21 March 2023
Existe un mecanismo de defensa que las personas tendemos a adoptar una vez hemos establecido públicamente nuestra opinión de caudal férreo acerca de un tema en concreto: la indiscutible negación a haber errado en ella. En estos ensayos Huxley demuestra que es un hombre liberado de estas barreras psicológicas. Veintidós años más tarde de haber calificado a la mescalina como un veneno análogo al soma (descrito en su 'Un mundo feliz'), se escriben dos ensayos, en los que se detallan breve aunque profundamente sus experiencias con la droga visionaria. al tratarse de un intelectual acostumbrado más a la escucha de su fuero interno que a la evocación de escenarios, la exposición de imágenes escasea, predominando una atención inusual sobre texturas, posicionamiento de objetos y percepciones espacio-temporales. El título del segundo libro cobra sentido al relatar la posible transición del cielo al infierno durante sesiones psicodélicas para aquellos sensibles psíquicos o somáticos. El materialismo del autor ensalza determinados símbolos con luz propia: potenciadores de la belleza visual como las piedras preciosas. Un gran porcentaje de los escritos se limitan a la conexión entre obras de arte y ese más allá inefable que es posible visitar a través de la puertas psicotrópicas. La portada es un claro llamamiento a los encandiladores nenúfares de Monet. Estudio notable de un personaje sobresaliente. Para aquellos que esta obra les resulte carente de interés, les recomendaría revisar esa válvula reductora del cerebro, no sea que se encuentre desregulada y la inhibición de su Inteligencia Libre les opaque negativamente la visualización del Otro Mundo.
Satrina
 05 January 2018
No entiendo que sucedió para que un libro tan corto me pareciera eterno… Sé que esto puede ser porque este tipo de libros no son muy de mi agrado o tal vez fue que el momento en que lo leí no fue el adecuado o tal vez el libro y yo no congeniamos… Lo que sé es que no podía esperar para terminarlo. El tema del que trata este libro es muy interesante pero a mí no me gustó.
Huxley es un buen escritor pero no sé cuánto de su personalidad al escribir viene de sus experiencias. Ahora, creo que sería interesante saber como describiría esta experiencia una persona con una ocupación diferente.
joha963
 30 May 2018
Para mi sorpresa, fue casi un artículo, son sólo 24 páginas en PDF. En "Un Mundo Feliz" Aldous diseña una realidad en donde las personas se sienten felices gracias al "soma", un tipo de droga sin efectos negativos. Después de leer este libro, la mescalina parece ser el posible soma de hoy en día.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
joha963joha96330 May 2018
"La mayoría de los hombres y mujeres llevan una vida en el peor de los casos tan dolorosa, en el mejor de los casos tan monótona, pobre y limitada que el deseo de escapar, el anhelo de trascenderse solo por unos momentos, es y siempre ha sido uno de los principales apetitos del alma."
daguegardaguegar20 March 2023
Todo está desorganizado. Pero cada fragmento individual está en orden, es un representante de un Orden Superior. El Orden Superior prevalece hasta en la desintegración. La totalidad está presente hasta en los pedazos rotos.
joha963joha96330 May 2018
"Debería producir cambios en la conciencia más interesantes, más intrínsecamente valiosos que la mera sedación o ensoñación, delirios de omnipotencia o liberación de la inhibición".
daguegardaguegar20 March 2023
Nuestra finalidad es descubrir que siempre hemos estado donde deberíamos estar. Por desdicha, nos hacemos muy difícil esta tarea.
joha963joha96330 May 2018
"El impulso de escapar de la individualidad y el medio ambiente está en casi todos casi todo el tiempo."
Videos de Aldous Huxley (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aldous Huxley
El libro "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley, muestra una distopía en la que la sociedad tiene todo lo que desea pero aun así es controlada por la tecnología y el placer. El gobierno usa tácticas de persuasión y condicionamiento para mantener el orden en la sociedad, pero a costa de la individualidad y las verdaderas conexiones humanas. Es una advertencia sobre los peligros de no saber realmente quién eres y dejar que los deseos e ideales del consumismo y del placer definan tu identidad y, de repente, descubrir que tu vida está vacía. Esta es una lectura obligatoria para aquellos que deseen aprender valiosas lecciones sobre cómo resistir el condicionamiento de la sociedad y encontrar su verdadero propósito. Este libro desafiará tus creencias y te hará cuestionar lo que realmente importa en la vida. Hoy descubrirás las consecuencias negativas de vivir buscando diversión, admiración, estatus y placer.
otros libros clasificados: DrogasVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense