Editorial: Navona Editorial (22/02/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Aldous Huxley fue un hombre extraordinariamente profético, no hay otro novelista del siglo XX que haya escrito tan sagazmente sobre el futuro. Ray Bradbury. Sus lecturas son inmensas, tiene un gusto impecable y su oído es muy agudo... Huxley ocupa un lugar único en la literatura inglesa. T.S. Elliot.

Si no fuera porque Mr. Hutton ha de soportar la carga de una esposa enferma y quejicosa, su vida sería extraordinariamente placentera. Vive en una casa c... >Voir plus

Pianobikes
 19 December 2023
“A la vejez se hace usted prudente. ¿Cómo se dice? «Las tareas pensadas en horas lúcidas se realizan en horas tristes». Tristes es la palabra adecuada, desgraciadamente” ~ La sonrisa de la Gioconda de Aldous Huxley.

Obra de teatro en tres actos en la que confluye el amor y el drama. Nos encontramos en la casa de Enrique, un hombre casado con un apego a la vida, a las artes y a las mujeres. Su mujer, Emilia, está enferma y vive encamada. Mientras, él mantiene una relación con una joven llamada Doris y conversaciones transcendentales con Julia, amiga de Emilia.

Un día Emilia aparece muerte. Nada fuera de lo normal dada su salud pero al cabo de unos meses las sospechas de que ha sido asesinada recaen sobre su marido que ha de enfrentarse al tribunal y demostrar su inocencia, en el caso de que sea inocente. Hasta aquí puedo contar.

Me ha encantado. Se lee muy bien y es una obra muy divertida aunque con bastantes toques dramáticos. El personaje de Enrique está dotado de un sentido del humor y de un cinismo que me ha hecho soltar alguna, no le llamaremos carcajada, sonrisa espontánea por sus ocurrencias pero también por su cruel punto de vista de la realidad. ¡Por fin un libro en esta tanda de #clasicosflash que he leído con ganas y disfrutando de cada escena y de cada acto! Leedlo, es divertido.
raquelferviolin
 19 December 2023
Por segunda semana seguida continuamos con los líos de faldas! Enrique, odiado o amado según como se vea, es un hombre que necesita cariño (ay el pobre), y al final esa es su perdición.

Después de Dúo, con esa pareja de sin sangre, pues me he divertido mucho leyendo esta obra de teatro, amena, divertida. Es bien sabido que fui una gran amante del teatro durante mi niñez, las obras de Shakespeare me acompañaban a lo largo de las noches, y pese a que era muy lenta leyendo y me podía durar un libro un mes, siempre he guardado buenos recuerdos de esas noches. Y no ha sido menos esta vez, con un ritmo ágil me he papado esta obra en un periquete!
encarnipm
 22 November 2018
En pocas páginas se condensa una gran historia, lo que al principio me parecía una comedia ligera (además la versión que yo he leído estaba escrita de forma teatral) al final se ha ido complicando y se ha convertido en una historia en la que pasas de sentir casi rechazo por el protagonista a sufrir por él. Ha sido muy buena, el “breaking bad” de algún personaje merece la pena
Mamen212Mamen21214 June 2023
La vida ha de vivirse hacia delante, pero sólo puede comprenderse en retrospectiva. Por eso creo que hacemos los descubrimientos importantes demasiado tarde.
Videos de Aldous Huxley (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aldous Huxley
El libro "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley, muestra una distopía en la que la sociedad tiene todo lo que desea pero aun así es controlada por la tecnología y el placer. El gobierno usa tácticas de persuasión y condicionamiento para mantener el orden en la sociedad, pero a costa de la individualidad y las verdaderas conexiones humanas. Es una advertencia sobre los peligros de no saber realmente quién eres y dejar que los deseos e ideales del consumismo y del placer definan tu identidad y, de repente, descubrir que tu vida está vacía. Esta es una lectura obligatoria para aquellos que deseen aprender valiosas lecciones sobre cómo resistir el condicionamiento de la sociedad y encontrar su verdadero propósito. Este libro desafiará tus creencias y te hará cuestionar lo que realmente importa en la vida. Hoy descubrirás las consecuencias negativas de vivir buscando diversión, admiración, estatus y placer.

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense