Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Wiiiiiiiiiiiiiii, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ains, lo feliz que estoy porque POR FIN, leo un libro de esta temática que me ha enganchado cosa mala!

Tenemos un jardín esplendido, lleno de mariposas tanto vivas, como muertas, pero para horror del FBI, esas mariposas son chicas, unas chicas que la mayoría no tienen ni 20 años, que han pasado años encerradas con un monstruo que dice que las ama, y que las venera tanto que las conserva hermosas hasta la eternidad.
El libro nos habla de Maya, estando en la comisaria de policía contando su historia, y como llego al jardín, lo que vivió y como fueron rescatadas. Ella fue prisionera o simplemente ha estado jugando con las otras mariposas??

Maya, aunque ese es el nombre que el Jardinero le dio, quién es el Jardinero? El puto psicópata que las torturaba y violaba. Va contando a los agentes del FBI, todo, su infancia demasiado triste para cualquiera, y cuenta una anécdota, la cual dice que no llora, así que cuando despierta en el jardín, esta decidida a plantar cara a quien sea, y no durará en ser lo que el hombre quiere que sea, en este caso será Maya, y en su espalda un hermoso tatuaje de una mariposa, que ocupa toda su espalda, es hermoso y terrorífico al mismo tiempo... no es la única que lo tiene, todas lo llevan. DEsde a la más comprensiva Lyonette, hasta Bliss un torbellino de rabia y frustración.
Lorraine es la más mayor de todas, lleva allá décadas, y es la encargada de suministrarles la comida y los cuidados médicos, si bien odia a todas y cada una de ellas, tiene un avanzado síndrome de Estocolmo, ama profundamente a su captor y desea con todas sus fuerzas ser amada y por fin, ser una mariposa en toda regla. Maya pronto descubre que es ser eso, cuando las puertas del jardín bajan, y por la mañana se alzan para llevarla al pasillo y ver con horror lo que pasa cuando las mariposas mueren...
Poco a poco se va acostumbrando al jardín, que remedio le queda! Pero la cosa se complica cuando el hijo viene, es cruel y un puto sociopata, que no duda en torturar y en matar a las chicas, su padre lo consiente, así que poco pueden hacer, aunque Maya tiene un cierto "poder" en el Jardinero, cuando una visita aparece en el jardín de las mariposas, y es entonces cuando la esperanza crece, y Maya tiene un plan, para poder volar libre... pero será como sus captores? o podrán por fin ver la luz del sol?

MAYA es la protagonista más fuerte que he visto, no quiere decir que no este traumatizada, que si, pero su voz es fuerte, y el relato que da, me mantuvo en vilo hasta las 4 de la madrugada, no podía dejar de leer, necesitaba saber como escaparon, que ocurrió y sobretodo quienes habían sobrevivido.
Los agentes del FBI: Hanoverian, Eddison y Ramírez, también me gustaron, a pesar de que son bruscos, necesitan saber la verdad a toda costa, pero a la vez, piadosos con la joven, es una superviviente nata.

La única pega que le encuentro fue, la historia de Sophia, no aportaba gran cosa a la trama, podría explicar algo de Maya. Pero es insignificante, y el libro es una auténtica pasada!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..