Crítica de DulceMaria

DulceMaria
03 July 2019
La historia como bien lo dice la sinopsis es contada por Maya, una superviviente del jardín dando su confesión al FBI, durante el libro ella narra a detalle lo que vivió en aquel lugar y también sobre su vida antes de estar en él famoso jardín.
Desde mi punto de vista Maya es una chipa espectacular, inteligente, bondadosa y muy cariñosa, aunque se la pase demostrando lo contrario, pero todo esto tiene un por qué y les toca descubrirlo al leer el libro.
Esta no es una entrada para relatar a detalle lo que pasa en el libro, sino sobre aquellos sentimientos que me embarcaron al leerlo y es que a más de una nos ha tocado ser una “mariposa” claro que no como lo fue Maya y cada una de las otras chicas, pero sí de la forma en la que se permanece oculta, aquella donde se tiene que callar, donde un “Jardinero” suele decir que lo mejor es que nadie se entere de la relación que los envuelve a ambos, explicando mil y un motivos del porque es conveniente mantenerse así y claro finalizando con un te quiero y una sonrisa, probablemente falsa para la mariposa y quizá demasiado real para el Jardinero, manteniendo sumisas a sus víctimas, fue la forma en la que Maya se sentía, la misma maldita forma en la que me sentía yo, sumisa, sin saber cómo escapar, sin saber cuándo tiempo estaría ahí, sin saber mi fecha de caducidad, me sentía utilizada, un objeto, era una especie de fantasma, alguien que no existe más que para satisfacer a ese Jardinero cuando le place y quiere compañía, esos momentos en los que yo solo quería salir corriendo.
Puedo jurar que leí El Jardín de las Mariposas en el momento preciso de mi vida, me ayudo a superar esos miedos, a romper barreras y liberarme de ese Jardinero, fui Maya, aunque un poco menos valiente, aprendí mucho de este libro, llore hasta inundar mi habitación, pero también hubo risas y mucho amor, mucho del que probablemente no valoramos tanto como lo es al tener una pareja, me refiero al amor de familia, entre amigos, entre hermanos, a esos lazos que aunque no sean de sangre valen más que todo el oro del mundo.
¿Recomiendo leerlo? Pues claro, sobre todo si se llegan a sentir como yo, atrapada, como una mariposa tras el cristal, custodiada por un Jardinero. La trama te mantiene todo el tiempo en suspenso, quieres saber que pasa después, su lectura es muy rápida y en lo personal deberíamos leer más libros como este.

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..