Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
28 July 2022
El jardín de las mariposas es un paseo por el sufrimiento al que estan expuestas algunas mujeres, en especial en la juventud.

Males de la sociedad acrecentados en una historia de ficción, donde no sería tan descabellado pensar que muchas de esas situaciones pueden vivirlas muchas mujeres hoy en día. de hecho, ese mal siempre está más cerca de lo que creemos.

Nos muestra la vida de una adolescente que no ha tenido nada fácil, habla de violaciones, pederastia, el subyugo a el deseo carnal del hombre, la sumisión a la belleza, el sobrevalorar de la juventud, el pasar de cierta edad y ya no ser "útil", una clara devaluación de la mujer ante el envejecimiento, cosificación, "amor" prisionero... La actitud del que pese a ser consciente del problema mira hacia otro lado...

Explica claramente como hay situaciones que pueden marcarnos de por vida. Y que hay cosas que pueden dejarnos señales para siempre y que nunca nos permitirán ser iguales.

Leí malas criticas acerca de este libro (algunas, no muchas), tal vez hay quien esperaba que fuera una trama policial compleja y no es así, sale el FBI, sí. Pero creo que la intención de la autora no era narrar una novela policial con una gran investigación sino plasmar todo el sufrimiento que ya he descrito, en un escenario difícil de creer, y también difícil de olvidar.

Estoy removida, no lo puedo evitar