Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
15 October 2020
La verdad que al leer la sinopsis y por la estética (tan cuqui) de la portada no esperaba una historia tan profunda y psicológica. Aunque la sinopsis parece desvelar una trama de ciencia ficción con alienígenas y el fin del mundo, realmente la historia gira en torno a la vida de Henry.

Nuestro protagonista, es un adolescente que ha sufrido mucho, y sigue sufriendo (ya solo leyendo la sinopsis nos hacemos una idea) pero tiene un carácter fuerte y me encantó la forma que tiene de afrontar los problemas.

No es una historia fácil de leer, es conmovedora, llena de momentos con bastante carga dramática y se abordan temas complicados: suicidio, duelo, soledad, depresión, Alzheimer, bullying... Y sin embargo, Henry hace que disfrutes de la lectura, por como se enfrenta a la vida y por su humor, que incluso me hizo reír varias veces (triste en un párrafo, ríes en el siguiente).

Me gustó mucho la visión sobre la vida que el autor le dió a Henry y cómo abordó los diferentes temas, además de su forma de narrar. Me ha parecido una lectura muy fluida y consiguió meterme de lleno en la cabeza y sentimientos de Henry y hacerme participe de sus problemas amorosos, familiares y de amistad.

Hutchinson ha conseguido crear unos personajes entrañables, con gran diversidad (también hay representación LGBT+, tal y como nos tiene acostumbrados la editorial). Están muy bien construidos y podemos observar una evolución conforme avanzamos en la historia, tanto de los personajes como en sus relaciones.

Os tengo que recomendar hasta el infinito que os animéis a leer esta novela. Creo que es un libro en el que cada lector encontrará algo en lo que sentirse reflejado, una de esas historias que te roba un trozo de corazón.