Editorial: Editorial Anagrama (07/10/2010)

Mientras hablaba en un homenaje que le hacían en la universidad a su padre, fallecido dos años antes, Siri Hustvedt comenzó a temblar. Pudo terminar su discurso aunque sus brazos y sus piernas se estremecían de un modo casi incontrolable. Era como si se hubiera vuelto dos personas, una oradora serena, y la mujer que tem­blaba. Los ataques se repitieron. Ésta es la lúcida crónica de la búsqueda de un diagnóstico y que hará que la es­critora se interne en los vericuet... >Voir plus

JazzBruno
 25 diciembre 2020
La forma en la que entrelaza la narración de su experiencia personal con la investigación que hace al respecto con los hechos y casos históricos que podrían relacionarse con el suyo, nos permite visualizar un panorama completo no solamente científico sino también personal.
La acompañamos a multitud de estudios, médicos y tratamientos para determinar los motivos y la curación de su estado, leemos junto con ella los casos y cómo fueron tratados en el pasado, buscando un luz y una tranquilidad para su futuro.
Una historia sobre una búsqueda personal que la lleva a cuestionarse su propia existencia, sus costumbres e incluso su forma de ver la vida.
Enlace: https://millonesderequisitos..

Abc26 julio 2019
La novelista y ensayista norteamericana Siri Hustvedt ha escrito un libro inteligente, culto y apasionante: «La mujer temblorosa».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Siri Hustvedt (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Siri Hustvedt
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita
La novelista y ensayista neoyorkina, Siri Hustvedt, galardonada con el premio Princesa de Asturias en 2019, recorre parte de su obra y reflexiona sobre el contexto actual de su país, de la mano de Eugenia Zicavo.
Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos en Argentina por hacer posible esta actividad

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra