Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
29 February 2020
Farzand decide dejar París para regresar a su hogar, Amoudé, un pueblo del Kurdistán sirio junto a la frontera turca y gravemente afectado por la guerra civil.Hace 25 años que no va allí, desde que se exilió debido a la guerra.

Me ha parecido fascinante. Una lectura sosegada, tranquila, para saborear. Una maravilla repleta de historia, símbolos y magia, que nos narra la dureza de querer volver a sus raíces y no poder cruzar la frontera , la dureza de la guerra y la dureza de quien la vive.
Y este relato del viaje a su pueblo natal lo alterna con la historia de su vida desde que era pequeño, su decisión de exiliarse, su vida en París y el por qué decidió volver, con una humanidad y una delicadeza tremenda. Una maravilla brutalmente humana y nostálgica.

Y a la vez nos muestra la cultura kurda y nos hace conocer un poco más los orígenes de esa tremenda guerra y como la viven los más perjudicados de todas las guerras.
Un libro duro pero de una belleza tremenda, con descripciones fantásticas de los detalles más pequeños que te transportan al lugar y hueles, ves y oyes lo que te cuenta. Me han fascinado los personajes, su descripción, la magia que transmiten, una auténtica delicia. Un libro duro pero muy especial y muy recomendable.
Leedlo, no os vais a arrepentir.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..