Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
07 November 2019
Vicky Decker es una adolescente que padece ansiedad social, le da miedo interactuar y ser blanco de burlas o críticas, solo ha tenido una amiga, Jenna, y ahora ella se ha ido a otra ciudad. Vicky se ha quedado sin su única amiga, ya no habla con nadie, su mamá se ha propuesto conseguirle amigos. Jenna le cuenta a Vicky por mensaje que ahora tiene amigos y le muestra una foto. Vicky es buenísima en photoshop por lo que se photoshopea en lugar de Jenna y se la muestra a su madre quien, obviamente, se vuelve loca de felicidad.

Con los días Vicky siente que va perdiendo Jenna y de pronto todo se rompe, para demostrarle que si puede tener una vida decide crear a Vicuriosa, su alter ego, que se atreve a hacer mil cosas, se photoshopea en un concierto, en un programa de televisión, en infinidad de lugares con hashtags como #Sola #deprimida #nadiemeve descubre que muchas, muchas, muchas personas se sienten igual. Vicuriosa de la noche a la mañana se vuelve famosa y se da cuenta de que puede hacer un cambio, un #teveo #noestássolo #meimporta y muchos de sus cientos de miles de seguidores comienzan a seguir su ejemplo. A la par de esta historia veremos como es que Vicky se desenvuelve en la escuela y como va floreciendo un romance bellísimo. Obviamente pasan cosas malas, hay que superar obstáculos y pasan muchas cosas que no les quiero contar para no arruinarles nada!
Tenemos distintos personajes, todos con problemas diferentes y es sorprendente como logras empatizar con muchos, no puedo decir que me haya sentido identificada al mil con Vicky, pero si que la comprendí en muchos momentos, por momentos me desesperó pero luego me llenó de orgullo. También están Lipton, Marvo, Raj y Adrián, chicos completamente diferentes pero con buenas intenciones. Hallie, Marissa y Beth Anne, son chicas con las que Vicky va a interactuar y nos dejarán sorprendidos. También tenemos a los papás, algo despistados e intensos pero con corazones enormes. Y por último Jenna, la chica segura y fuerte que tanto quiere Vicky, nos dejará llenos de sentimientos encontrados. Un cocktel de personajes entrañables.

En 34 capítulos que se pasan volando, Sharon Huss trata temas muy delicados y de un modo impecable, te mete de lleno en la cabeza de la protagonista e incluso de los secundarios, nos habla de la ansiedad, del miedo, la depresión y de las ganas de jamás salir de la cama, la autora es realmente brillante al mostrarnos lo que muchas personas padecen y en verdad se le debe de agradecer, es fantástica al hacernos comprender lo que sucede con Vicky.
A simple vista la sinopsis puede parecer algo superficial y lo confieso, no es el libro que más me entusiasmaba pero conforme fui leyendo y conociendo a Vicky, comprendiendo como se sentía y a las personas a su alrededor fue como si me tiraran un balde de agua fría ¿cuántas personas hay allá afuera que se sienten así? y lo peor, no tienen con quién hablar, es un tema realmente difícil. Por otro lado cuando Vicky, siendo Vicuriosa, ve el uso positivo de instagram y se da cuenta de que puede ayudar a miles de personas y más que eso! qué sus seguidores comienzan a imitarla... les juro que sentía que el corazón me explotaba de felicidad ¿se imaginan si pudiéramos hacer algo así? Ahora vamos a el romance, Lipton es un chico mega adorable que se enamora de Vicky así tal cual es ella, y todo lo que sucede entre ellos y como se apoyan es realmente maravilloso. Dejen las relaciones tóxicas y busquen un chico igual de bueno.

Cómo desaparecer es un libro con un inicio desalentador, nos muestra la vida tan difícil de Vicky Decker, vemos como su mente la traiciona, ella siendo su propia enemiga y el lado opuesto, esperanzador, donde ella, gracias a su alter ego, logra que las personas vean a los que se sienten invisibles, a veces un "hola" puede hacer una gran diferencia. Va a mis mejores lecturas del año, con cliché y lo que sea nos refleja una realidad brutal, nuestra necesidad de aceptación y la (muchas veces) incapacidad para ver más allá de nuestras narices. Estoy encantada, maravillada, emocionada y lo recomiendo totalmente
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..