ISBN : 846666386X
Editorial: Ediciones B (14/06/2018)

Lilith_Hell
 25 September 2020
Partiendo de un hecho real, el primer robo de guante blanco históricamente documentado, Husemann crea una novela de aventuras de las de siempre. En un tiempo en que la seda determinaba la riqueza y el poder de un imperio, dos espías del emperador Justiniano parten desde Bizancio hacia Asia para hacerse con el secreto. Tras varias peripecias consiguen robar unos gusanos, pero lo más difícil será regresar a tiempo con ellos a salvo mientras se desata la ira de la señora de la plantación de seda. En su huida su historia se mezclará con la de una muchacha budista que va en busca de unos pergaminos sagrados y regresar a casa se convertirá en una odisea.
Todo el texto está rigurosamente ajustado a su época: los diálogos, las actitudes, las costumbres... lo que en ocasiones puede resultar chocante y hasta indignante en una obra moderna, pero el contexto es el contexto y se respeta al máximo, aunque algunas cositas se podrían quitar sin problemas 🙄
Como novela en sí se lee rápido, aunque no es lo que se dice trepidante, pero tampoco es lenta; las páginas pasaban solas y cuando me daba cuenta llevaba horas leyendo. Me resultó muy interesante, ya que todo el viaje sirve para contar la vida en el desierto, la propia ruta de la seda y sus negocios, los monasterios budistas, las tensiones entre Bizancio y Persia, los nómadas de la estepa... No es para tirar voladores, pero es amena para distraerse y aprender un poco.
En definitiva, si os gusta la Historia y las novelas de aventuras de toda la vida, probablemente os gustará ☺️
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Dirk Husemann (1)Ver más