Ariel Font Prades; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/11/2018)

Vuelve Smoak, el Huérfano X ¿Quién es el Hombre Desconocido?Solo se le nombra en susurros. Acude a ayudar a aquellos que necesitan su protección y no hay enemigo al que no pueda enfrentarse. Vive según sus propias reglas y no hace prisioneros. Se llama Evan Smoak. Evan es huérfano. Cuando era un niño, le trasladaron desde el orfanato donde estaba acogido a un programa especial en el que se le entrenó para convertirle en un asesino. Evan era el Huérfano X hasta q... >Voir plus

LAKY
 03 April 2019
Evan Smoke era Huérfano X, miembro de una organización de “huérfanos” que realizaban misiones secretas para el Gobierno. Por cuestiones personales, hace unos años decidió abandonarla y dedicarse a sus propios trabajos: ayudar a los desesperados que no ven ninguna salida a su angustiosa situación. Evan es un hombre especialmente entrenado desde su infancia, una especie de superhéroe moderno.

Ahora ya no es Huérfano X sino El hombre desconocido. Ese hombre invisible, que nadie conoce verdaderamente. Pero alguien sabe dónde está y quiere cazarlo. de hecho, lo caza y lo encierra en un lugar aislado de donde es imposible salir para venderlo al mejor postor. Y es que, cuando trabajaba en el Gobierno, se hizo con un montón de enemigos, algunos tan peligrosos como él mismo. ¿Logrará salir de allí?

Ya decía cuando reseñaba “Huérfano X” que en ella se daban muchos datos personales de Evan Smoke y que, si queríais leer esta serie, debíais hacerlo en orden. Me reafirmo en lo dicho: aún habiendo leído la primera novela, teniendo en cuenta que han pasado más de dos años desde que lo hice, me he encontrado en ocasiones un poco perdida. Recordaba las notas básicas de quién era Evan pero poco más. Afortunadamente, el autor nos va dando algunos datos para ayudarnos a refrescar lo aprendido y olvidado y, en su caso, para situar a quien se acerque a este personaje por primera vez. Pero, repito, si os interesa este libro, mejor leed antes “Huérfano X”.

En esta novela seguimos profundizando en el personaje de Evan Smoke, “Nowhere man”, un hombre desconocido, que pasa desapercibido, no atado a nadie, que no aparece en los papeles, que protege continuamente sus espaldas sin dejar que nadie se acerque demasiado a él. Ya sabíamos de la novela anterior que Evan había recibido un entrenamiento especial que hacía de él una especie de “Mac Gyver” moderno (el de la serie, ¿os acordáis?). Dadle un lápiz y una goma y será capaz de fabricar un explosivo, una grúa o un vehículo. En serio, es tremendo. Y sus habilidades le van a resultar imprescindibles en la situación en la que se encuentra: atrapado, despojado de todo, en un lugar aislado, vigilado, sin ningún tipo de libertad de movimientos. Y en un serio peligro.

Será un narrador omnisciente quien nos vaya relatando los hechos pero siempre desde la perspectiva de Evan Smoke, único y absoluto protagonista de la novela. Lo hará en setenta y cuatro capítulos de muy corta extensión en los que, además, hay abundancia de diálogos. Con ello el autor consigue un ritmo muy ágil, el típico de los thrillers. Es una novela que se lee rápidamente, sin ningún tipo de complicación.

Como en la anterior ocasión, el narrador se retrotraerá ocasionalmente al pasado de Evan para ver algunos momentos concretos de él, centrándose especialmente en lo que pasó con Jack, su mentor. Esas escenas son fácilmente diferenciables del resto pues en ellas cambia la tipografía, apareciendo en letra cursiva.

Para que os hagáis una idea del tipo de libro que es, ¿conocéis las películas de “Misión imposible” con Tom Cruise? Pues algo similar: acción pura y dura con, eso sí, un personaje más trabajado psicológicamente de lo que es Ethan en esas películas. Con todo, -y a pesar de que esas películas me gustan y que “Huérfano X” me gustó-, he de decir que “El hombre desconocido” no me ha llenado del todo. Me ha gustado, sí, pero ha habido momentos en que me ha parecido demasiado, me ha llegado a abrumar. Demasiada acción, demasiado movimiento, demasiado de todo. Sí que es verdad que Evan es un hombre especial y lo sé pero en algunas ocasiones llega a hacer cosas demasiado increíbles. Sé que es una obra de ficción y le doy margen para un punto de locura pero de verdad que me ha parecido que al autor se le va un poco la mano

Conclusión final

El hombre desconocido” es la segunda entrega de la serie que empezó “Huérfano X”. Una entrega en la que vemos a su protagonista en franco peligro, luchando por salvar su vida. Una novela llena de acción pero que en ocasiones roza lo increíble
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: traiciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio