Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
08 July 2020
Lo primero que quiero decir de este libro que el tema de los saltos temporales y viajes a través de la luz que se indica en la sinopsis me pareció una idea original y diferente (no suelo leer mucho ciencia ficción) y al final ha resultado ser que ha sido lo que me ha parecido menos interesante, incluso repetitivo y a veces algo confuso.

Se nos presenta un mundo donde hay una lucha de corporaciones que luchan por conquistar terrenos planetarios y que son los que deciden si tienes derecho a ser "ciudadano" de primera o no.

En este panorama tenemos como personaje principal a Dietz que se alista en el ejército buscando venganza por la muerte de su familia. Después de su entrenamiento, en el primer viaje interplanetario ocurre algo inusual que hace que llegue a un destino diferente y que hace que pronto se de cuenta de que lo que las corporaciones que tienen el poder dan como información no es lo que está ocurriendo realmente, sino que es lo que ellas quieren que los soldados crean.

La primera parte del libro está llena de acción, en el que no tenemos respiro entre entrenamientos militares y los primeros viajes. Sin embargo, la segunda parte de la lectura no sigue el ritmo de las primeras páginas, y aunque ya nos hemos ubicado en la historia y con los personaje, los viajes se hacen repetitivos y la trama decae un poco. Aún así sigue siendo una lectura rápida y que no se hace densa debido al lenguaje sencillo.

Es una lectura entretenida, en la que el tema militar tiene bastante importancia, y vemos la evolución de los soldados conforme avanza el entrenamiento, así que si os interesa el tema os lo recomiendo. Y además, también merece la pena porque tiene un mensaje importante, una evidente crítica a la sociedad capitalista.