Crítica de AnaM

AnaM
18 June 2020
Libro de ciencia ficción donde nuestra protagonista se alista al Ejército Corporativo para buscar venganza contra los marcianos. Después de una dura formación, comienzan a usar los saltos para llegar a Marte y luchar contra sus enemigos. El problema es que Dietz, en sus saltos, no termina donde debería estar y sus saltos no coinciden con el resto de su brigada.

El inicio de la novela me gustó bastante. El entrenamiento de los soldados, bastante duro, su convivencia, el misterio de lo que ocurrió en San Paulo y la intriga que me daban los saltos de la brigada. Sin embargo, cuando empiezan los saltos, empezó a ser más y más pesada la historia (tampoco es que me haya enterado yo muy bien de la línea temporal) y empecé a perder el interés.

A parte de la confusión por los saltos y las líneas temporales, tampoco estoy en un momento en el que me haya gustado tanta moralina. La crítica está ahí, pero se me ha hecho un poco machacona. Quizá este libro lo tendría que haber leído en otro momento porque me ha debido pillar con mal pie. A parte de que me es bastante difícil meterme de lleno en la historia si no conecto con los personajes.

Aún así es un libro que se lee rápido, con una prosa sencilla y directa y, oye, ya iba siendo hora de leer un libro corto. La verdad que dudo bastante en leer el otro libro de la autora por el momento.