ISBN : 842045219X
Editorial: Alfaguara (15/04/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El nuevo libro de Tonya Hurley, autora de la serie superventas Ghostgirl.

Wren Grayson odia los pájaros.

Los odia porque la despiertan cada mañana. Los odia porque su padre, ornitólogo, está obsesionado con ellos. Los odia porque se llevaron a su madre. Y porque sueña con ellos y le hablan. Y porque cuando lo hacen, ella los entiende.

Pero solo los pájaros podrán coser las heridas que han roto su familia, y devolverle a s... >Voir plus

ecdms_blog
 21 November 2021
Tonya Hurley (Union Town, Pensilvania) se ha convertido en todo un emblema para la literatura infantil y juvenil de los últimos años desde que iniciara su carrera con la publicación de la saga Ghostgirl (que se convirtió en un éxito inmediato a nivel internacional), a la que dio el relevo con la trilogía The Blessed. Ahora, regresa a las librerías con Feather Girl: La chica que tenía pájaros en la cabeza, una nueva novela repleta de fantasía al más puro estilo de sus predecesoras.

Wren Grayson parece tener una relación muy especial con los pájaros, que la persiguen allá donde vaya y la dejan presentes en el alféizar de la ventana todas las mañanas; además, tanto sus padres como su abuelo son ornitólogos, por lo que toda su vida parece girar en torno a las aves. Sin embargo, la realidad es muy distinta: Wren odia los pájaros, a quienes culpa por la desaparición de su madre en Moon Island mientras investigaba un extraño fenómeno por el cual todas las aves que entran en contacto con el agua del lago Larme se convierten en piedra. Parece que todo el mundo se ha resignado y la dan por muerta, pero ¿qué pasará cuando Wren decida emprender la búsqueda por su cuenta?

Feather Girl es una novela de lectura ágil, que consigue atrapar al lector desde su primer capítulo, no sólo por su argumento (aunque hay que admitir que el peso que este ejerce, ya que no puedes parar de leer hasta llegar al final y ver cómo se desenvuelve toda la historia) sino también por la atmósfera que ha creado su autora, pues mantiene una estética deslumbrante y totalmente evocadora.

Por otro lado, es de alabar que la autora se haya atrevido a incorporar en su novela una historia tan desgarradora como la que vive Dyami (y que, por desgracia, está tan presente en nuestro día a día), si bien es cierto que pasa muy por encima de ella y hubiera resultado mucho más interesante si nos la hubiera narrado con una mayor profundidad.

Además, la trama incorpora un par de elementos que provienen de las mitologías maya y apalache y que, si en un principio puede parecer que no tienen nada que ver la una con la otra, es notable el gran trabajo que ha realizado Tonya Hurley a la hora de encajarlas dentro de su libro.

Ahora bien, si hay algo que no resulta del todo agradable cuando hablamos del argumento sería que, al final, resulta bastante predecible y los giros argumentales no lo son tanto puesto que hay un par de capítulos dentro del libro en los que se nos dan pistas sobre lo que va a ocurrir a continuación, por lo que no es difícil hilarlo con el resto de la historia y descubrir qué es lo que va a terminar sucediendo.

El vocabulario o la prosa de la obra está muy cuidada y trabajada, empleando términos relacionados con los pájaros (a la vez que nos aportan datos que serán, en mayor o menor medida, desconocidos para el lector), quedando así totalmente ligado al tema de la novela.

Son tres los personajes que más relevancia tienen dentro de la trama. En primer lugar (y como era de esperar) se encuentra Wren Grayson, nuestra protagonista, una niña de doce años que se sale de lo cotidiano, pero con la que resulta fácil conectar. Casi todos nos hemos sentido una especie de rara avis en algún momento de nuestra vida, por lo que la evolución que vamos observando en un personaje como Wren nos resulta muy familiar. Por otro lado, está Dyami, sobre el que ya hemos hablado en los anteriores párrafos. Por último, nos encontramos con Dahlia, la sacerdotisa, que se trata de una villana apasionante sobre la que gustaría saber mucho más, además de ser un personaje con el que terminas empatizando a pesar de todo.

Feather Girl: La chica que tenía pájaros en la cabeza es una oda sobre abrazar tu verdadero yo, con todas sus peculiaridades y diferencias que al final nos hacen únicos. Una historia sobre encontrarse a uno mismo que no dejará indiferente a nadie.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
hazaelsbooks
 07 September 2021
Este libro nos cuenta la vida de Wren Grayson, sus padres son ornitólogos, sin embargo, ella odia a las aves. En una misteriosa expedición su madre desaparece y comienza lo interesante, ella quiere respuestas acerca de lo sucedido, por lo que decide viajar al lugar donde desapareció. Durante su viaje le suceden asuntos que le cambian completamente la vida y cuando llega al lugar, es esperada por una bruja llama Dahlia.
A mi me pareció un libro súper interesante, completamente lleno de fantasía, la ambientación es increíble y todo lo sucedido también me parece un gran acierto. Una de las cuestiones muy marcadas en el libro, es la búsqueda de identidad de Wren, finalizando con un descubrimiento que ella no se esperaba y terminando completamente feliz.
Las aves son una cuestión muy importante y significativa a lo largo del libro, por lo que, van dando datos acerca de determinadas especies de aves que resultan interesantes.
Hay unos capítulos situados en un panteón y sólo puedo decir que a mi parecer fueron de los mejores, además de los últimos, donde Wren logra descubrirse y literalmente evolucionar.
A mi parecer es un increíble libro y en verdad vale la pena leerlo.
Eli88
 16 January 2023
Primera novela que leo de la autora. Nos cuenta la vida de Wren. Son ornitólogos, pero ella odia los pájaros. Su abuelo y su madre se van a una expedición y en ella su madre desaparece. Wren quiere respuestas sobre lo que ha pasado, pero nadie se las da, asique decide escaparse de casa y viajar al lugar donde su madre desapareció. Durante este viaje le van a ocurrir cosas que la cambiarán y al llegar al lugar la estara esperando Dahlia. Una historia muy interesante, con fantasía por todas partes, muy buena ambientación y todos los sucesos maravillosamente encajados. Para mi lo más importante de este libro es la busqueda de identidad de Wren que termina con un descubrimiento sobre ella misma que no espera. Los pájaros tambien son una parte importante en la historia, por eso nos dará datos de algunos de ellos. ¿Conseguirá descubrirse a si misma y avanzar? Yo no os daré la respuesta porque os estropearía el descubrirlo por vosotros mismos.
Tiene tambien frases muy motivadoras.
Brylovebooks
 09 September 2021
En este libro se nos cuenta la historia de Grwen, una chica de 12 años, toda su vida ella ha estado rodeada de pájaros, pues su padres son Ornitólogos.
Un día su madre desaparece durante una expedición en los pantanos de Nueva Orleans.
Grwen se embarca en una aventura en busca de Respuestas, las cuales su padre no quiere darle y descubre muchas cosas sobre ella y su madre.

Clásicos de Disney

Blanca...............................