Crítica de Ibeas

Ibeas
01 June 2020
Sinopsis: ❤️ La pequeña Daisy, de ocho años, ha desaparecido durante una celebración familiar. Ninguno de los vecinos de la tranquila calle de las afueras de la ciudad ha visto nada. ¿O sí?
* EN 9 DE CADA 10 DESAPARICIONES, EL CULPABLE ES ALGUIEN DEL ENTORNO MÁS CERCANO… * ❤️
Opinión: ✨ Buenas noches lectores, bien sabe Dios que he intentado por todos los medios que este libro me aguantase la mayor parte de tiempo posible para tener una cuarentena de lectura como tiene que ser y tal...pero no pude.
Llevo bastante tiempo con la reseña pendiente por qué pese a mis esfuerzos el libro calló enseguida. Como no podía esperar menos, un increíble thriller. Otro más para la lista de libros que hay que leer.
Nos cuenta la historia de los Mason, una familia cuyos padres parecen vivir más preocupados de las apariencias y su puesta en escena que de sus propios hijos. Un día, tras una fiesta en el jardín descubren que su hija menor ha desaparecido sin dejar rastro y nadie parece haberse dado cuenta de su ausencia. Era una niña más, invisible para unos padres preocupados por su "estanding" dentro de una sociedad de lujo medio que no les correspondía. Nadie sabe si quiera si la niña realmente asistió a la fiesta. Nadie la vio, no hablaron, nadie se preocupó.
Me ha encantado la crítica social tan grande que hay detrás de la novela. El como no se puede perder de vista a los niños ni un segundo. de como a veces el silencio, es el más peligroso de los ruidos cuando se trata de un niño. Está repleta de incógnitas que se van resolviendo según avanzas y que a mí por lo menos me han dejado pasmada.
Me ha gustado también que intercala tweets y recortes de revistas con la desaparición de la niña. Nunca lo había visto en un libro y me ha ganado.
El final, no lo esperaba para nada. Tenía muchas teorías, pero ninguna resultó ganadora.
He de decir que es un final arriesgado que creo que tal vez no encajaría en la cabeza de muchos. Pero que a mí me ha conquistado. No pienso perder de vista a la autora por qué me ha encantado su manera de escribir y de mostrarse a un lector intrigado y deseoso de conocer la verdad. ✨